viernes, 3 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

RM:Por descontrol en TSJ,
cobra sin trabajar Martínez 

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Por descuido y descontrol del Poder Judicial, no trabaja, pero si cobra el magistrado y ex presidente de ese órgano jurisdiccional, Jesús Martínez Garnelo, quien tampoco está incorporado en alguna sala como titular ponente, denunció el abogado litigante, Pedro Ramírez Millán.

Dijo que esto es producto de una venganza, pues recordó que  Martínez Garnelo cuando fue magistrado presidente ninguneaba a sus compañeros y lo siguió haciendo al ser secretario general de gobierno y ahora que quiso volver al cargo, ya no lo dejaron.
“Quería seguir mandando, pero ya no se lo permitieron los magistrados”, afirmó el litigante Ramírez Millán, quien reveló que Martínez Garnelo, por lo menos gana al mes unos 150 mil pesos, esto sin contar los préstamos, bonos y otras prestaciones.
Hasta donde se sabe, no se presenta a trabajar Martínez Garnelo, tanto que no tiene ni siquiera una mesa o silla para que se siente, al parecer ni se presenta a la sesiones del pleno, porque no está como titular de una sala.
No trabaja, pero si cobra, denunció el reconocido abogado, es producto del descuido y descontrol del Poder Judicial, no hay remedio, por lo que urgió la intervención de los poderes ejecutivo y legislativo para someter al orden.
Aclarando que nada más en la teoría, en la ley, existe la división de poderes, pero en la práctica, quien manda es el que ejerce la autoridad, como es el poder ejecutivo,  pues es la instancia que libera el presupuesto, por ende no hay independencia económica.
La disfuncionalidad del Poder Judicial, repercute en las peticiones de justicia que hace la ciudadanía, por lo que lo calificó de grave lo que está sucediendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.