lunes, 31 de agosto de 2015

BOLETIN

Firman convenio
entre UAGro-INE 

CIUDAD DE MÉXICO, DF. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianelo firmaron un convenio de colaboración que permitirá  la cooperación y participación académica de la UAGro  en el fortalecimiento de la cultura política y democrática  del estado de Guerrero.

Con la vinculación institucional entre la UAGro y el INE, “se empoderará a estudiantes, académicos, investigadores, y a la ciudadanía guerrerense para que puedan incidir en la definición de las prioridades públicas, con miras a eliminar de manera gradual los problemas estructurales que han afectado al país y al estado de Guerrero”, señaló Lorenzo Córdova.
En su participación, Saldaña Almazán reconoció la labor del Instituto durante la organización de las elecciones en Guerrero y afirmó que  la UAGro ha sido y será un aliado del INE en los procesos electorales.
Muestra de ello, el rector de la UAGro recordó que en las instalaciones universitarias se realizaron cursos de capacitación electoral para garantizar la realización de las pasadas elecciones.
Posteriormente, Saldaña Almazán reiteró el compromiso de la máxima casa de estudios por construir una ciudadanía integral, “que implica una transformación real de nuestro estado y de nuestro país, bajo los lineamientos de la normatividad legal  y pacífica”.
Debido a las acciones que la máxima casa de estudios realizó en durante el proceso de comicios, el Consejero Presidente del INE reconoció al rector, Javier Saldaña  por “coadyuvar en  la realización de las elecciones en un estado donde el panorama era difícil”.
Lorenzo Córdova añadió que el convenio se trata de una alianza que pretende que desde las Universidades del país se genere un contexto de análisis profundo sobre la participación ciudadana en los procesos cívicos, “de ahí la importancia de que la UAGro se involucre y participe de manera institucional”.
Este  convenio institucional se signó  en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, con sede en la Ciudad de México con la presencia del Consejero del INE, Arturo Sánchez Gutiérrez y el director ejecutivo Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Luis Javier Vaquero Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.