lunes, 31 de agosto de 2015

BOLETIN

Reformas académicas y de
Gobierno para  V Congreso

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Este sábado concluyó el Foro de Posgrado e Investigación rumbo al “V Congreso General Universitario” con el consenso en propuestas de  reformas académicas y de gobierno para la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), como la ponderación del voto, la reelección de autoridades universitarias y representación en el Consejo Universitario de todos los Programas Educativos.

El foro se desarrolló los días 28 y 29 de agosto en Acapulco y se dividió en los temas:  1 Modelo de Organización y Gestión Académica y 2 Modelo de Gobierno y Electoral, las cuales se discutieron en las 4 mesas en las que se dividieron los 180 investigadores asistentes, quienes estos dos días analizaron y discutieron las propuestas.
En su inauguración de este foro, el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, expresó que se necesita hacer una nueva ley, del siglo 21, una ley moderna que englobe y en marque todas las grandes necesidades que tiene la Universidad.
En la reunión plenaria, se dio a conocer la forma en que fueron aprobadas las propuestas de reforma de organización y gestión académica, de gobierno y electoral, entre las que destacaron por su relevancia las siguientes: Revocación del mandato al rector y directores de Escuela, Facultad, Instituto o Centro; la Rendición de cuentas; Transparencia; la creación del Tribunal Universitario; cambios al Calendario Electoral, representación en el Consejo Universitario de todos los Programas Educativos.
Las mesas fueron coordinadas por la directora general de Posgrado e Investigación, Dra. Berenice Illades Aguiar; el director de Investigación, Dr. Oscar Talavera Mendoza; el director de Posgrado, Dr. Crisólogo  Dolores Flores y el coordinador de la Comisión Organizadora del V Congreso General Universitario, Dr. Ramón Reyes Carreto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.