lunes, 31 de agosto de 2015

BOLETIN

Reconocieron ROM y
JSA lega de Wences 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).-El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, y el rector  de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán,  encabezaron la ceremonia conmemorativa del 78 aniversario del natalicio del doctor Rosalío Wences Reza, quien dirigió en tres ocasiones la Universidad.

Ante miembros de la comunidad universitaria y el director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Francisco Barrera Villa, recordó a los presentes datos sobre la forma de ser, pensar y actuar de Dr. Wences-como se le sigue nombrando.
Por su parte, el rector Saldaña Almazan, expresó que Wences Reza, fue un hombre de gran visión. En la universidad creó el posgrado y quería la ampliación de la cobertura, por lo cual las administraciones de rectores que pertenecen al Fredeuag, expresión política que él fundó, crearon 6 preparatorias y 31 programas educativos de licenciatura, para cumplir con esa visión.
Agregó el rector que por las enseñanzas del doctor Wences, “tenemos  una universidad que ha transitado de ser de las últimas en indicadores a de las primeras en el país, además ser pionera, pues  en Latinoamérica es la que mayor número de estudiante tiene  de intercambio con España”.
Posteriormente, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martinez, recordó  que Wences expresaba “me tiembla la mano para firmar  pero no se equivoquen, no me tiembla jamás para señalar con índice de fuego a los detractores de la universidad”. Y destacó las acciones y legado del doctor Wences que fue el impulsor del proyecto Universidad ligada a la Población.  
Entre los más de 200 universitarios que se dieron cita en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), estuvieron presentes además: la Dra Laura SanPedro Rosas, vuida de Wences Reza; el secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea; el coordinador general de la Zona Sur,. Efrén Arellano Cisneros; el coordinador general de la Zona Norte, Balbino Adame Martinez; el secretario general del STAUAGro, Ofelio Martínez Llanes, así como miembros destacados del Fredeuag, profesores e investigadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.