lunes, 31 de agosto de 2015

NOTA ROJA

Atacaron a balazos  a
los del movimiento 43

Jonathan Cuevas.--Integrantes del Movimiento por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, denunciaron ataques que han sufrido por parte de grupos desconocidos, con la sospecha de que actores políticos podrían ser los responsables. 

A través de la página “YO SI SOY AYOTZINAPA”, en facebook, el administrador dio a conocer que miembros de organizaciones sociales en Tixtla han sido atacados de diversas maneras. 
En un escrito, informó: “Al pueblo en general, en la ciudad de Tixtla ya empezó la cacería a quienes nos movilizamos”. 
Dijo que el pasado sábado, “(a) compañeros de organizaciones de Tixtla en apoyo a padres de los 43 les dispararon con arma de fuego a su automóvil para intimidarlo y el día de hoy quisieron atropellar a otro más”. 
En la publicación agregaron: “les recordamos que en Tixtla no va ver elecciones extraordinarias, eso le causa coraje a candidatos y organizaciones que se dividieron, hacemos responsables a los partidos políticos de estos actos y a toda persona inconforme con intereses personales de cualquier cosa que le pase a nuestros compañeros o familiares, no vamos a permitir que asesinen, levanten, desaparezcan o torturen a nuestra gente consciente”. 
Con esto dieron a conocer que tienen la sospecha de que grupos políticos podrían estar detrás de los ataques luego de que el 7 de Junio pasado no se desarrollaron normalmente las elecciones, por lo que los tribunales electorales anularon la actividad y, anunciaron la realización de una jornada de elecciones “extraordinaria”. 
No obstante, el movimiento de Ayotzinapa y organizaciones aliadas han advertido que se movilizarán una vez más para boicotear nuevamente el proceso. De esta forma buscan establecer un Consejo Ciudadano que gobierne en los pueblos y la cabecera municipal, y evitar que se instale formalmente un cabildo. 
En el escrito, el administrador de la cuenta agregó: “no es advertencia pero ya no estamos en tiempo de antes, así como nos toquen los vamos a chingar, sea quien sea, vamos ir con todo, por que las estrategia de lucha van a dar giros y como Lució Cabañas, nos tocan uno les tocamos mil”.
“Estamos hasta la madre de que nos quieran intimidar, pensaron que siempre con sus armas idiotas nos van a callar, pues se la pelaron hoy somos más los dispuesto a enfrentar a esos lacras. No lleguemos a esos extremos, para quienes están haciendo esos actos y nos leen por este medio, sabemos quiénes son y también nos conocen”, concluyó el redactor. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.