lunes, 10 de agosto de 2015

NOTA

Suspenden extraditar
a EU al Chapo Guzmán

Un Tribunal Colegiado ratificó la suspensión de “oficio y de plano”, en el juicio de amparo que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera promovió contra su extradición a Estados Unidos, de acuerdo con la agencia de noticias Quadratín.

La PGR se había inconformado con la resolución del juez de Distrito en Materia de Amparo, que dio entrada al juicio de garantías promovido por la defensa de “El Chapo” días después de que se fugó de penal del Altiplano
Mencionó que, de acuerdo con reportes de prensa, una notificación publicada este lunes por el Juzgado Quinto en Materia de Amparo Penal, el cual había concedido la suspensión el 29 de julio pasado, subraya que dicha suspensión fue ratificada por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Distrito Federal.
Según el reporte noticioso, los magistrados resolvieron por unanimidad conceder al narcotraficante el recurso legal.
En días anteriores, la PGR se inconformó con la resolución del juez de Distrito en Materia de Amparo, que dio entrada al juicio de garantías promovido por la defensa de “El Chapo” días después de que se fugó de penal del Altiplano.
El caso llegó al Tribunal Colegiado, que determinó que sí puede ser factible que se inicie el juicio de amparo que puede derivar en la cancelación de la extradición del capo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.