lunes, 24 de agosto de 2015

NOTA

Sin incidentes iniciaron
clases en Ometepec, hoy

Jorge Octavio Vargas Sandoval, OMETEPEC, GRO.--A las 8 de la mañana de hoy lunes miles de estudiantes ingresaron a las diferentes escuelas de educación básica en Ometepec, donde arrancaron el ciclo escolar 2015-2016, sin incidentes pero con algunas carencias en infraestructura.

Como el caso de la primaria “El Porvenir Social” que es una de las de mayor plantilla escolar de la ciudad y donde el director Hugo Rufino Salazar Anica, afirmó que tendrán que ir sorteando la falta de mobiliario que adolecen los alumnos de todos los grados.
El directivo, dijo, en “El Porvenir Social, tenemos aproximadamente 742 alumnos y este es un grave problema que tenemos, a ver de qué manera lo solucionamos porque se supone que es responsabilidad de la autoridad educativa de dotar de todos los implementos para que el niño desarrolle una buena labor”.
Añadió,  “que el maestro y aquí vemos que en la escuela El Porvenir Social, creo que es un caso único que cada padre de familia lesiona su economía trayendo una butaca, y nos piden la reforma educativa que las escuelas van estar bien dotadas de todos los implementos y vemos que en este caso no es cierto.
Salazar Anica, señaló que a pesar de todos los inconvenientes la meta del personal docente es cumplir con el plan de estudios para que los educandos aprueben cada una de las asignaturas sin problema.
Destacó que con trabajo y cumplir las expectativas de padres de familia de entregarles alumnos con las capacidades suficientes para el ingreso al nivel siguiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.