miércoles, 12 de agosto de 2015

NOTA

Capacitan en materia
de cadena de custodia

De cara al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Guerrero, inició el taller denominado "Cadena de Custodia, Transición al Sistema Penal Acusatorio", el cual es impartido por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.

El taller se llevará a cabo del 10 al 21 de agosto, en las instalaciones de la Delegación Estatal, con sede en la ciudad de Chilpancingo, con la participación de personal del área de peritos, de la Agencia de Investigación Criminal y agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Delegación Estatal Guerrero.
La cadena de custodia, es el registro fiel del curso seguido por los indicios o evidencia desde su localización, descubrimiento o aportación, en el lugar de los hechos, hasta que la autoridad competente ordene su conclusión, según trate la averiguación previa.
Entre los temas que se tratarán en esta capacitación se encuentran: preservación del lugar de los hechos, el papel del Coordinador Multidisciplinario de Peritos, equipos de protección personal, análisis y procesamiento de indicios y disposiciones finales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.