miércoles, 5 de agosto de 2015

NOTA

Siguen invadiendo   
terreno precaristas

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-- No se ha logrado desalojar en su totalidad a más de 100 precaristas que tienen invadido un terreno propiedad del ejidatario Juan Solano, ubicado en la parte alta del barrio de la Cruz Chiquita. 

Lo anterior fue reconocido por el presidente del comisariado ejidal de Ometepec, Juan Javier López Valverde, tras reconocer que son 26 hectáreas de las que se han posesionado los paracaidistas.
Aunque admitió no saber la cantidad exacta de invasores, “te mentiría cuantos son cuantas gentes están metidas ahí,  fácil unas 200 gentes, pero te digo no quiero confirmar o afirmar bien ese dato”.
López Valverde, mencionó que están atendiendo algunos conflictos de otra índole entre ejidatarios; además indicó que están gestionando la instalación de una tienda para vender productos  a bajo costo para los agricultores de Ometepec y sus localidades.
Comentó que una  de las metas muy importantes que tenemos ya en puerta y estamos tocando puertas con la secretaria Fidela, es lo de la tienda de insumos lo vamos hacer estamos ya tocando puertas y vamos por buen camino.
El nuevo edificio de la casa agraria fue construido con recursos municipales por la presente administración y cuenta con un auditorio, baños, y oficinas funcionales, además del estacionamiento no obstante los vehículos no pueden entrar puesto que hay varios bultos de fertilizante  en el suelo que bloquean el acceso hacia los cajones del aparcadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.