lunes, 17 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Agreden a periodistas
por maestros cetegistas 

Luis García Arteaga.ACAPULCO, GRO.- Presuntos maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) golpearon ferozmente a reporteros que quisieron entrevistar a su dirigente, Walter Añorve, cuando éste fue liberado de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a pesar de que aceptó tener en su poder una camioneta robada a un funcionario público de Chilpancingo.

La mañana del sábado decenas de reporteros de la fuente policiaca y del magisterio, incluidos algunos periodistas militantes que defienden a ultranza el vandalismo de la CETEG, buscaron información con relación a la detención del dirigente del magisterio violento en Acapulco. Tras su detención Walter Emmanuel Añorve Rodríguez habría aceptado manejar una camioneta con reporte de robo a un funcionario en la ciudad de Chilpancingo.
Se trata de una camioneta de color blanco de la marca HONDA CR-V con placas de circulación HFR- 18- 77 de Guerrero, que fue localizada en las inmediaciones del Parque Papagayo, mientras cientos de maestros bloqueaban la costera Miguel Alemán el viernes pasado. Los agentes ministeriales que hallaron la camioneta buscaron al propietario del vehículo.
Walter Añorve se dijo propietario del vehículo después de que salió de una reunión con integrantes de la CETEG en las instalaciones del parque Papagayo y de inmediato fue aprehendido y llevado las oficinas del Ministerio público de Costa Azul, en donde rindió su declaración.
El motivo de su detención, según la versión de varios maestros que se encuentran a las afueras de las oficinas del Ministerio público de Costa Azul, ubicado en la calle Sebastián Elcano fue por no traer papales la camioneta que utiliza.
Como es su costumbre los presuntos maestros se victimizaron en redes sociales y defendieron a quien maneja una camioneta robada. Culparon al Gobierno estatal de cualquier maltrato físico y mental de su coordinador Walter Emmanuel Añorve Rodríguez. Lograron su objetivo de asustar al gobierno pues pusieron en libertad al famoso líder vándalo.
Cuando fue liberado, un grupo de presuntos maestros, hábiles en eso de tirar patadas, garrotazos y arañones, la emprendieron a golpes en contra de los reporteros que quisieron entrevistar al dirigente sindical. Tal fue su cobarde enojo que se llevaron entre los golpes a reporteros que les han sido leales y quienes, inclusive, en varias ocasiones han puesto el dedo a reporteros considerados por ellos como gobiernistas y los han puesto en riesgo de muerte.
La valla de golpes sirvió para que Walter saliera casi corriendo de la agencia del MP y abordara un auto que lo llevó a un lugar desconocido.
Ante la agresión de que fueron objeto, la noche del sábado, reporteros hicieron circular el siguiente comunicado.
Compañeros reporteros gráficos y periodistas
Por el siguiente escrito se les convoca a NO aceptar ninguna disculpa por parte del movimiento de la CETEG en Acapulco, después de los hechos lamentables de agresión contra compañeros comunicadores, que buscaban la entrevista de Walter Emmanuel añorve Rodríguez en las instalaciones del Ministerio público de Costa Azul y diera su versión de los hechos que se le inculpan de robo de una camioneta color blanco.
Ante las agresiones se hace un llamado a NO tolerar más agresiones contra periodistas.
Como fue el caso cuando de igual manera fuimos invitados a una conferencia de prensa un día después del desalojo en el Boulevard de Las Naciones y muriera el maestro Claudio Castillo Peña y de igual manera nos agredieron frente a las instalaciones del ex INEBAN.
Hoy fue la segunda agresión por parte de la CETEG
No más agresión contra la prensa en Guerrero!!
Los hechos son claros. Walter traía una camioneta con reporte de robo, que le fue sustraída a un funcionamiento en la ciudad de Chilpancingo y por eso fue detenido
Así mismo, de acuerdo a fuentes ministeriales, Walter Emanuel Añorve Rodríguez. aceptó traer la camioneta robada, en su declaración. (Síntesis de Guerrero). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.