martes, 11 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

No se termina mercado,
ya sufre filitraciones:OSL 

Jorge  Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Todavía no se entregan los trabajos de rehabilitación de la central abastos ometepense, ya presenta filtraciones, porque no están concluida al ciento por ciento por la empresa constructora encargada, denunciaron los mismos locatarios.

El director del mercado municipal de  este lugar, Osvaldo Sampayo Lechuga, reconoció que no se ha hecho la entrega recepción de los trabajos de  rehabilitación de la central de abastos debido a que la constructora Alfa Century, no ha terminado al cien por ciento la obra donde los propios locatarios detectaron deficiencias.
El inmueble tiene una capacidad para albergar a 208 locatarios, 130 tianguistas  y 80 campesinos, son los mimos que están siendo afectados por las filtraciones en la central de abastos.
Añadió, “estamos en  partes hay filtraciones, goteras, principalmente y como en algunas partes fue remodelación, no fue nuevo todo los empates tiene que llevar un sellado”.
Comentó que al constructor se le avisó de las fugas, vino otra vez a impermeabilizar, y están supuestamente revisando todos los puntos que tiene para que se venga ya hacer la entrega de lo cual yo no puedo firmar una entrega si el comité de locatarios y los mismos locatarios no están de acuerdo con una recepción de un edificio en malas condiciones”.
Por otro lado Sapayo Lechuga sostuvo que es necesario que el gobierno municipal  estimule una “activación económica”, en el mercado ya que el ambulantaje y las matanzas clandestinas de pollos, reses y marranos provocan una baja considerable en las ventas de los locatarios establecidos en  el mercado.
Indicó que si el ambulante participa igual en el mercado se ponen  de acuerdo las autoridades hay mucha venta clandestina de  carne y ahí es donde le pega directo a la economía de los locatarios el mercado municipal ha caído que si no se le pone atención a la gente del mercado vamos a perder un mercado municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.