miércoles, 5 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Liberar el zócalo con
diálogo, ofrece Leyva 

Jorge Alberto Silva.--El presidente municipal electo de Chilpancingo, el priísta Marco Antonio Leyva Mena ofrece dialogo con los plantonistas del zócalo, además ya se ha reunido con el actual edil para el proceso de entrega recepción.

En primer término,  Leyva Mena,  informó que buscará el diálogo con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que están en el campamento del Zócalo de la capital para lograr liberar la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Explicó que mediante el diálogo se buscará la liberación del espacio pública para que no afectar el libre tránsito de las personas o la convivencia familiar que se da cada fin de que acuden a dar de comer a las palomas o a caminar, “buscaré hacerlo en mi calidad de autoridad para no afectar a nadie”.
Por otra parte aseguró que se ha reunido con el presidente municipal en turno Mario Moreno Arcos para ver el proceso de entrega a recepción, y buscar los causes de mejorar la situación en la que se encuentra el inmueble que alberga las oficinas del ayuntamiento capitalino, tras ser tomado por los manifestantes durante sus protestas.
Además de buscar la forma de cómo se recibirán cada una de las oficinas por que en ninguna de ellas existe el mobiliario para realizar las labores correspondientes debido a que durante la toma se quemaron archivos y computadoras, no así señalo que el edil está buscando la forma de entregar un ayuntamiento que esté listo para laborar y equipadas cada una de las direcciones que ahí convergen.
Leyva Mena sostuvo que por el momento no sabe cómo están los pasivos y activos económicos, pues no ha recibido las arcas, pero manifestó que si espera que estén sanas pues recordó que durante la toma del ayuntamiento de Chilpancingo se dejó de percibir algunos ingresos que sirven para subsanar deudas y otras actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.