jueves, 13 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Cierra navegación en
Aca, por mar de fondo 

ACAPULCO, GRO.—Al mediodía de hoy jueves la Capitanía de Puerto anunció el cierre  a la navegación de embarcaciones pequeñas por la presencia del Mar de Fondo .

Igualmente indicaron las autoridades la suspensión del acceso en el área de Puerto Marqués a navegación menor como una medida precautoria por la presencia de mar de fondo.
Hasta entrada la tarde de hoy jueves las autoridades de Protección Civil reporta fuerte oleaje en el área de playas en la Bonfil. La alerta se mantiene a efectos de la evolución del fenómeno.
A los bañistas se recomienda, respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos durante la ocurrencia del fenómeno, no introducirse al mar y evitar caminar sobre la franja de arena, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas.
Al sector hotelero, restaurantero y enramadas, se les pidió colocar banderolas rojas como señalamiento por la presencia del mar de fondo, además de prohibir que los bañistas entren al mar.
Incluso se exhorta a que retiren establecimientos semifijos tipo palapa próximos al mar, además proteger los establecimientos fijos, retirar el mobiliario y equipo en zona de recreo de playa. 
El gobierno local, reitera el exhorto a la población para hacer caso a las recomendaciones que emitan las autoridades expertas respecto al pronóstico de lluvias, altas temperaturas y fenómeno mar de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.