lunes, 10 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Declarará Duarte por
 el caso Narvate:ME

MEXICO, D.F.--El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó hoy lunes que el gobernador de Veracruz,el priísta Javier Duarte de Ochoa, rendirá su declaración ante el Ministerio Público, en torno al caso del homicidio de la colonia Narvarte, desde la entidad que gobierna.

Precisó que para ello, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio viajará este martes al estado de Veracruz, para que tome la declaración del gobernador.
“He dado la instrucción a la Procuraduría General de Justicia de esta capital para que el día de mañana se traslade el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales con un equipo de ministerios públicos y oficiales secretarios, a fin de que en coordinación con el gobierno de Veracruz puedan tener la declaración en relación a los hechos”, afirmó.
Mancera Espinosa dijo que por la mañana se comunicó vía telefónica con Javier Duarte a fin de notificarle que se requiere su “declaración directa”, para lo cual se tienen dos vías: Enviar una serie de preguntas vía un oficio o bien, acudir de manera directa a tomar su declaración.
Apuntó que se decidió fuera ésta última a fin de agilizar las investigaciones en torno al multihomicidio, en el que fue asesinado el fotoreportero, Rubén Espinosa, quien denunciara supuestas amenazas a consecuencia de su trabajo periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.