lunes, 24 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

 Protesta la UPN por
incumplir Martínez


Después de siete meses de incumplimiento del secretario de educación, Salvador Martínez della Roca, quien firmara el pliego petitorio de solución, hoy alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), marcharon para exigir que cumpla con los acuerdos.
Cerca de 150 estudiantes a partir de las 9:00 horas de hoy lunes salieron en marcha de su escuela que se ubica en la calle “18 de Marzo”, y se trasladaron hasta la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de la colonia Universal, al sur de la capital, para exigir que el secretario de educación, Salvador Martínez della Roca, cumpla con el pliego petitorio que firmó desde febrero pasado.
Recordaron que el 17 de febrero del presente año, tomaron las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y para desistirse, Martínez della Roca firmó una minuta de 32 acuerdos con lo que levantaron el paro.
Desde las 9:00 de la mañana de hoy marcharon los estudiantes para exigirlo al funcionario de educación estatal,  para que cumpla los acuerdos, entre otros reducción en un 50 por ciento en el arancel que corresponde al pago de las inscripciones, credenciales y otros trámites educativos.
Al momento de la llegada de los manifestantes en el edificio  de la SEG, realizaron pintas en la fachada plasmando consignas.
Después de dos horas de protesta, los inconformes se retiraron del lugar, para evitar una confrontación de los policías antimotines que llegaron al lugar y los amenazaron con desalojarlos de las oficinas de estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.