martes, 18 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Da Moreno bienvenida
al nuevo obispo Rangel 

Domingo Francisco Reyes.—Chilpancingo cuenta con una comunidad vibrante y participativa que mantienen una relación muy especial con la fe, externó la mañana de hoy martes, el presidente municipal capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, al dar bienvenida al nuevo obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, monseñor Salvador Rangel Mendoza, quien suple a Alejo Zavala Castro.

Manifestó que con la autoridad que me honro en representar en nombre de la comunidad de Chilpancingo me es muy grato de recibirle en esta capital de nuestro querido  estado de Guerrero, deseándole el mayor de los éxitos en esta encomienda que trabajará tan de cerca con la población Chilpancinguense.
La primera autoridad indicó que Chilpancingo cuenta con una comunidad vibrante y participativa que mantienen una relación muy especial con la fe, siendo una de las fuerzas más poderosas que impulsa y nutre nuestras familias en este nuestro municipio.
Pese a la problemática que se vive,  Moreno Arcos, le externó al nuevo obispo que sustituye a Alejo Zavala Castro, “por ello para mí es un gran honor presentar a usted un saludo a su nombre aquí en este bello y emblemático espacio recinto que para nosotros tiene una enorme importancia no solamente religiosa si no también histórica”. 
Este evento se llevó a cabo a las 10 de la mañana de hoy martes a un costado de la puerta principal de la catedral de María de la Asunción,  en la que asistieron Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado local electo del primer distrito local; Jorge Salgado Parra, diputado federal por el séptimo distrito, entre otros y después se realizaría una misa a las 12 del día en el corral de toros “Belisario Artiaga” de esta capital, donde asistirían más de 10 mil feligreses. 
El edil priísta dijo que fue justo en este lugar donde el generalísimo José María Morelos y Pavón, el 13 de septiembre de 1813, instaló el Primer Congreso de Anáhuac y dio lectura a los Sentimientos de la Nación hoy aquí mismo nos encontramos reunidos celebrando este importante encuentro con usted, así como con los sacerdotes que en su diario labor pastoral reafirma los valores que una identifican a la comunidad católica. 
Además manifestó  que hace algunos días con un excelente amigo y muy respetado el padre Baltazar Vega, hacían algunas reflexiones con el contenido que el papa ha vertido en sus últimos mensajes y de ahí considere de mencionar que en este día que usted recibirá la consagración de episcopal.
El segundo relativo a la importancia que hoy tienen para todos la fe, y el tercero sobre la ecología sobre todo el cuidado de esta nuestra casa común. 
Además he encontrado en su empastorado monseñor, al igual al del santo padre, provienen de la orden de los frailes franciscanos promotores de la vida y de los valores familiares acompañado siempre con humildad y cariño en el camino de los hermanos feligreses, se que así lo hará en nuestro municipio, monseñor Salvador Rangel Mendoza, no me queda más que re enterarle que tienen usted de mi persona a un aliado favor de las causas de entidad en la justicia social y que la feligresía católica abra coger su virtuoso ejemplo de líder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.