lunes, 24 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Irrita la policía en Apango,
dice el escritor Nava García

APANGO, GRO.--La policía estatal asignada  ahora en Apango, debiera participar en estrategias de seguridad pública en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo o alguna otra ciudad  donde actúan los grupos delincuenciales; donde hay derramamiento de sangre continuamente, no en un pueblo donde la ciudadanía protesta porque un candidato triunfó por compra  indiscriminada de votos, declaró el escritor Edilberto Nava García.

Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, indicó que mal hace el gobierno estatal al intentar  acallar la protesta ciudadana con  intimidación policíaca. ¡Qué contradicción! Qué dicen hoy los universitarios que encabezaron movimientos por impulsar las prepas populares, comedores, dormitorios y los regímenes en turno les enviaban policías para arrestarlos o encarcelarlos. Apango aceptaría a concertadores con pericia, pues como miro el ambiente, es procedente la instalación de un concejo municipal previsto por la ley. 
La policía estatal debe actuar donde hace falta. Los apangueños, cierto, no negocian con quienes infringen la ley electoral, pero la policía sobra. Aquí pierde el tiempo inútilmente, se le está pagando  de nuestros impuestos sólo por vestir el uniforme, sin hacer algo, por lo que   es lícito exigir que se vayan a cumplir  donde la inseguridad impera, dijo quien promueve  su más reciente libro publicado por el programa Pacmyc de Conaculta.
Sobre este mismo asunto,  señaló el escritor que si el gobierno estatal apoya al ganador que compró casi todos los votos con los que triunfó, indica que  actúa en  la ilegalidad también. Añadió que si los ex aspirantes no acudieron a las instancias electorales no fue por incapacidad, sino porque los órganos electorales no gozan de confianza y credibilidad. La presencia policiaca es contraproducente, ya que con el menor motivo puede provocar la irritación social de mayor riesgo, consideró Nava García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.