lunes, 10 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Exige Comité del 68
atraiga SCJN los 43 
MEXICO, D.F.--A casi un mes del primer año de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendría que atraer el caso para castigar y resolver este evento.

Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité del 68, aseguró que es necesario que la SCJN aplique todas sus herramientas para que se esclarezca el caso y no quedarse cruzada de manos a esperar a que el Ministerio Público de la Federación siga entorpeciendo las diligencias.
“Las instancias internacionales son importantes pero tienen sus tiempos, aquí lo que es vital es que funcione la justicia nacional, se tienen todas las condiciones para que opere y la Suprema Corte de Justicia tendría que estar actuando, no es posible que se cruce de brazos y diga que el Ministerio Público no integró bien las averiguaciones.
“El artículo 97 de la Constitución Mexicana faculta a la Suprema Corte de la Nación a investigar cuando las demás instancias fallan, entonces debe de hacer su trabajo, es el garante del país y debe atraerlo porque tiene todos los recursos jurídicos para hacerlo”, dijo Hernández Gamundi.
En el marco del 74 aniversario del natalicio de Raúl Álvarez Garín, donde varios de los integrantes del Comité del 68 montaron guardia y colocaron flores en honor a este personaje, se dedicó un espacio a la reflexión para tratar temas como la inseguridad y la violencia que ha afectado al país.
El tema principal trató sobre el secuestro masivo de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, que fue señalado como un genocidio y comparado con los eventos de represión de los viejos sexenios priístas.
“Esa verdad histórica es un completo ridículo que nadie lo cree y ni el propio autor del dicho, fue una manera torpe para tratar de salir del momento, sin darse cuenta que se estaba cometiendo una ofensa con el propio dicho a la sensibilidad de los mexicanos”, comentó el integrante del Comité del 68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.