martes, 18 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloquean la federal,
exigen fertlizante hoy

Bernardo Torres.ZUMPANGO,GRO.--Unos 200 campesinos del poblado de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, bloquearon hoy martes la carretera federal México-Acapulco a la altura de Zumpango.  

Los habitantes de Huiziltepec llegaron desde las 10:00 de la mañana de hoy martes al crucero principal de la cabecera municipal y bloquearon las vías laterales del boulevard así como la principal vía de acceso al centro de la ciudad, para exigir que les sean entregadas más de 350 toneladas de fertilizante.
Sin embargo, esta acción no afectó en ese momento la circulación en la carretera federal México-Acapulco porque hay un paso elevado en esa zona.
No obstante, los campesinos advirtieron con radicalizar sus acciones y bloquear la carretera en el tramo Chilpancingo-Iguala de la Independencia a la altura de Zumpango, o tomar el Ayuntamiento municipal.
Y es que aseguraron que las 350 toneladas de fertilizante les debieron ser entregadas desde hace tres meses, mientras que a estas alturas el gobierno municipal no les ha dado una explicación clara del por qué no les ha llegado el insumo, mientras que sus siembras están a punto de perderse, aunado a la afectación que ya les dejó la sequía.
Al filo del mediodía, los campesinos decidieron bloquear la carretera federal ante la falta de respuesta de las autoridades municipales.
Subieron a la carretera federal y obstruyeron ambos carriles, bloqueando de esta forma el tráfico vehicular en el tramo carretero Chilpancingo-Iguala.  (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.