jueves, 6 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Tras 8 años, relevan al
sacerdote de Igualapa

Jorge Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Después de ocho años de servicio pastoral, cambiarán el 8 de los corrientes  al sacerdote Nicolás Orbe de la O. hasta hoy encargado de la iglesia de San Juan  Bautista que es el santuario donde se venera al  Señor del Perdón de Igualapa.
Explico que por instrucciones del Arzobispo Carlos Garfías Merlos,  el próximo 7 de agosto tomará posesión de ese templo en su lugar el sacerdote Etanislao Rodríguez Chino, mientras que el será el encargado de la parroquia de Coyuca de Benítez.

Informó que llegó el 14 de febrero de 2007, y que su cambio se debe a que la iglesia siempre maneja cuestiones pastorales y competen apostolados de grupos,  y todo lo que tiene que ver con la organización de una parroquia.
Orbe de la O. destacó que consiguió destrabar los conflictos que había por la cofradía de ese templo que ahora se rige por la ley de asociaciones religiosas y culto público.
Dijo  también que en el tiempo que estuvo encargado del Santuario del Señor del Perdón lograron invertir aproximadamente 7 millones de pesos entre la reparación de las torres y el embellecimiento del frente e interior de la concurrida iglesia.
También dio a conocer que se ha logrado restaurar las dos torres al cien, por ciento una que es la más antigua la del campanario que es del año que se concluyeron  los trabajos de la iglesia el año 1886, y la otra torre que esa es la que ustedes vieron dañada por el sismo de hace 3 años, es de los años treinta, esa ya también se restauró, se reforzó y se colocó el reloj bueno en todo eso apenas tratamos de hacer un balance fueron alrededor de los 4 millones y medio. 
Expuso que espera que su sucesor de continuidad a la orquesta infantil que crearon conformada por 43 niños y a la rehabilitación de las áreas verdes, remodelación de los baños y la casa parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.