lunes, 10 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Retienen a Acosta y le
toma su oficina FODEG 

 Javier Francisco Reyes.—Con la toma de las oficinas y la retención del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), un grupo de campesinos exigen la liberación de al menos 400 toneladas de fertilizante y 100 especies de ganadería.

La acción de la protesta la realiza el Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), encabezados por Bertoldo Martínez Cruz, quien denunció que Rigoberto Acosta González los ha ignorado en su demanda legítima.
Entre los afectados se encuentran productores de maíz, frijol, jamaica y cacahuate, por ello, afirmó que la mañana de hoy lunes tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en Chilpancingo, para exigir la entrega de 400 toneladas de fertilizante y 100 animales para ganadería para los diversas comunidades de las distintas regiones de la entidad.
Además para presionar al funcionario, se vieron obligados a retener a Acosta González junto con sus colaboradores, porque es una manera de que sean atendidos con prontitud.
Los inconformes arribaron desde poco antes del mediodía para buscar un acercamiento con el titular de la dependencia, Rigoberto Acosta González, por lo que solicitaron a los trabajadores que desalojara las oficinas.
Por lo que tomaron las instalaciones de la SEDER ubicadas al sur de la capital y también retuvieron al funcionario junto con algunos de sus colaboradores y advirtieron que no los liberarían hasta que se les resolvieran sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.