lunes, 17 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

La mejor experiencia  al
 visitar  Ixtapa-Zihuatanejo 

 Javier Francisco Reyes.IXTAPA-ZIHUATANEJO, GRO.-Con una gran variedad de sabores, olores y mixturas, resultado de su síntesis culinaria, es lo que ofrece bicentro turístico Ixtapa-Zihuatanejo, región de la Costa grande de Guerrero, en la última semana de vacaciones síguela presencia de paseantes nacionales e internacionales.

De acuerdo a información de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa (OCV), establece que  se cuenta con 223 restaurantes registrados.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, pudo corroborar que a lo largo del Boulevard Ixtapa, que comunica a Zihuatanejo a Ixtapa, convergen diversos restaurantes con una gran variedad de sabores, olores y mixturas, resultado de su síntesis culinaria.
Conocido por sus vistas escénicas, lo que destaca hoy día en este destino playero es su oferta gastronómica, con más de 223 restaurantes registrados, en la que se ofrecen a propios y extraños platillos marinos a base de langosta, calamares, pulpo, ostiones y camarones para crear sabores inolvidables. 
Por otra parte y con un sentido más cosmopolita, diversos lugares ofrecen cocina internacional, molecular y tradicional guerrerense.
Entre los negocios a visitar y que data desde hace siete años están los Chendos, es una marisquería tradicional en el corazón del pueblo de Zihuatanejo.
Al lugar acuden los locales (zancas) y hay que decirlo, el sazón de la abuela Doña Olga Baldovinos, la dueña, es simplemente perfecto. No estudió gastronomía, sino que fue poco a poco vendiendo comida a sus amigos y experimentando con recetas. Hoy día el lugar es un oasis del sabor, a precios módicos.
Desayuno con vista al mar
Ubicado justo al lado del club de yates se encuentra El Galéon, restaurante de pescados, mariscos y carnes. Todo su mobiliario ha sido integrado a partir de piezas genuinas de un trimarán, lo que ayudó a semejar la decoración de un genuino galeón. Entre mástiles, timón, proa y popa, la experiencia gastronómica es única. Son más de 20 años que este lugar cuenta con el récord de abrir todos los días y al parecer, seguirá así.
Tocando el cielo
“Para conquistar el Faro, como a cualquier mujer, uno debe llegar hasta donde se encuentre”, comenta el chef ejecutivo del restaurante El Faro. A través de un teleférico, que sale desde la playa del Hotel Pacífica, cada carrito asciende más de 100 metros para arribar a este restaurante. El lugar combina cinco terrazas desde donde se puede observar la Bahía de Ixtapa, ideal para las veladas románticas. Con más de 20 años años, ha sido el preferido por diversos políticos, artistas y parejas que acuden a celebrar sus aniversarios.
Contemporáneo chic
Una oda a la arquitectura contemporánea y el mundo gourmet. Hablamos del restaurante Tentaciones que ofrece el balance perfecto entre diseño, comodidad, armonía con el entorno (la mejor vista hacia la bahía de Zihuatanejo está en este lugar) y los sabores que deleitan al paladar. El lugar es exclusivo, elegante y, sobre todo, romántico.
Para románticos
Desde hace años años, el restaurante Amares abrió como un lugar de cocina mexicana de autor (y un poco de cocina molecular). El concepto del lugar incluye apoyar a los productores locales, por lo que se utilizan sales de Zihuatanejo, nanche y pescado de la región, entre otros. Con un cupo para sólo 32 personas, posee una atmósfera privada y muy exclusiva. Su menú cuenta con 10 platillos como primer y segundo tiempo.
De película
Se trata de un lugar que recrea a la perfección la atmósfera de romance y aventura en la película Casablanca. Este restaurante de cocina continental es una alegoría perfecta de las noches árabes. En su interior, el restaurante asemeja uno de esos palacios donde los hekes solían hacer tener fiestas con todo su séquito, incluyendo su harem.
Sabores de raíz
Si la idea es probar las delicias de la comida regional guerrerense, este es el sitio. Se trata de un restaurante familiar, con espacio para 70 personas, en el corazón de Zihuatanejo. La señora Carmelita, la dueña, ha visto crecer el negocio hasta llegar a obtener el primer lugar en el sitio de Trip Advisor, así como participar en el primer y segundo festival de Food&Wine, entre otros logros.
EL TIP
El platillo distintivo de Ixtapa-Zihuatanejo son las tiritas de pescado y deben prepararse envueltas en cebollita morada, con sal, limón y chile verde.
Recomendaciones:
Chendos: Pide los camarones al coco (rellenos de crema y queso), capeados y con nueces.
www.lonelyplanet.com/mexico/central-pacific-coast/zihuatanejo/restaurants/seafood/mariscos-chendos
El Galéon: Pide los huevos benedictinos, con salsa holandesa gratinada. www.facebook.com/elgaleon.marinaixtapa
El Faro: Pide el chile relleno de langosta con salsa de fresa.www.pacifica.com.mx
Tentaciones: Pide el tierra y mar de filete de res y camarones (servidos con pastel de papa, chutney de piña y pimientos rojos, con salsa de tamarindo y jengibre).www.hoteltentaciones.com
Amares:Pide los tacos de jícama con camarón tempura.www.capellahotels.com/ixtapa
Bogarts: Pide la “Reina del Mara de Marrakech”, que son medallones de langosta bañados con una espesa salsa al coñac. www.krystal-hotels.com/ixtapa
Carmelitas: Prueba el “relleno de puerco”, que es un platillo tradicional servido en eventos importantes.
https://es-es.facebook.com/pages/Carmelitas-Café/266813132740(También con información de Milenio). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.