jueves, 13 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Desalojaron federales a los
manifestantes defraudados 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Luego de que estuvieron bloqueando la Autopista del Sol, los Integrantes de la Alianza en Defensa de los Afectados por Financieras en Guerrero (Adafig), fueron desalojados por cerca de 200  elementos de la policía federal con equipo antimotines alrededor del mediodía.

Antes de las once de la mañana de hoy jueves los integrantes de la Alianza en Defensa de los Afectados por Financieras en Guerrero (Adafig), encabezados por  Miguel Angel Rodríguez Arteaga, y Jaime Alvarado López bloquearon totalmente el cruce de la Autopista del Sol con la carretera federal México-Acapulco, al sur de la capital.
Los manifestantes demandaron que los gobiernos federal y estatal continúen con las mesas de diálogo para dar solución al fraude de 13 mil familias de municipios de la región Costa Chica por las financieras Productos Amor, Coofía y Soluprenda.
Los manifestantes que portaban lonas se alcanzó a leer: “Alto a la discriminación. Castigo a los responsables, no más fraudes contra ahorradores”, y “Exigimos al Congreso del estado etiquete recursos para rescatar el ahorro de afectados por financieras”.
Los dirigentes recordaron que hace un mes se reunieron en la ciudad de México con representantes del gobierno federal para buscar una solución y entrar en el fideicomiso de rescate de sus ahorros, pero se quejaron porque desde esa ocasión no han tenido más información ni reuniones.
Por el incumplimiento de las autoridades federales, ahora los defraudados  decidieron llegar a Chilpancingo y bloquear los cuatro carriles de la Autopista del Sol para hacerse escuchar.
Al mediodía arribaron al lugar cerca de 200 policías federales con equipo antimotines y procedieron desalojar a los integrantes de la Alianza en Defensa de Afectados por Financieras en Guerrero.
Los antimotines formaron un abanico y empujaron a los manifestantes hasta la lateral con dirección a Chilpancingo, quienes señalaron que ahí continuarán con su protesta, para posteriormente dirigirse al Congreso del estado para demandar la intermediación de los legisladores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.