martes, 18 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Condena y se deslinda
 PVEM de Badillo-tiburón

La dirigencia en Guerrero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  se deslindó públicamente del empresario y condenó sus actos de Joaquín Badillo Escamilla, por publicar fotografías de la captura de 22 crías de tiburón.

El dirigente estatal, Arturo Alvarez Angli, manifestó su condena en contra del ex candidato a presidente municipal de Acapulco, en la pasada elección concurrente, de quien dijo que no se le investigó de que practica la pesca de esta especie protegida, si no se le invitó porque estaba a favor de la causas del pueblo.
Asimismo sentenció que por lo menos por el PVEM, ya no será candidato aningún cargo de elección popular, luego de que el pasado el también conocido como “Jacko Badillo”, publicara fotografías en su cuenta personal de Facebook, en las que aparecía junto a un adulto y dos niños, mostrando los ejemplares de la especie Carcharhinus Calciformis, lo que generó muestras de inconformidad por parte de los usuarios de esta red social.
En declaraciones a la prensa el también diputado electo hoy martes, sostuvo que Badillo Escamilla no es militante del PVEM, por lo que no se le puede sancionar por los estatutos de su partido, ya que fue candidato externo.
Sin embargo reconoció que el ex candidato infringió la Ley General de Pesca al cazar tiburones en peligro de extinción, toda vez que los ejemplares capturados, se presume, no estaban en edad reproductiva.
Al concluir, el político sostuvo “El Partido Verde rechaza y condena totalmente toda acción ilegal que se lleve a cabo, para pescar o cazar especies en peligro de extinción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.