lunes, 24 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Por peculado demandaron
Juicio político contra Ortega

Luis García Arteaga (redacción)/Dana Díaz (Video).ACAPULCO, GRO.--El Consejo de Juristas del Estado de Guerrero solicitó al Congreso Local aplicar juicio de procedencia al gobernador sustituto de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez por “violar reiteradamente la Constitución de Guerrero”, denunciaron la mañana del jueves presidente de al menos cuatro agrupaciones de abogados aglutinadas al citado consejo.

Alfredo Pérez Zárate, Juan Luis García y Guadalupe Melo, así como otros abogados, convocaron a rueda de prensa para informar que la tarde del miércoles les fue aceptada en la oficialía mayor del Congreso Local la denuncia para iniciar juicio de procedencia en contra del gobernador de Guerrero, Salvador Rogelio ortega Martínez.
Los delitos que, según los abogados, ha cometido el gobernador en funciones son: peculado, ejercicio indebido de la administración pública, enriquecimiento ilícito y “una serie de delitos entre los que, él lo ha confesado a los medios: el desvió de recursos públicos”.
Los abogados explicaron que es probable que la actual legislatura dé entrada a su denuncia pero no la resuelvan, pues concluyen sus actividades el 13 de septiembre próximo, “pero será la siguiente Legislatura la que debe analizar los delitos en que incurrió el actual gobernador; de lo que le acusamos se persigue aun y cuando Rogelio Ortega ya no sea gobernador”, dijeron. (Síntesis de Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.