jueves, 13 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Incumple Ortega con niña
que sufre Leucemia Aguda 

Domingo Francisco Reyes.—Por un lado es una víctima de fraude de las financieras Productos Amor, Coofía y Soluprenda y por el otro del gobierno sustituto encabezado por Salvador Rogelio Ortega Martínez, en ambos no ha tenido solución, pero lo que más le preocupa es la salud de su nena de seis años que padece de Leucemia Aguda de Linfoblastica desde el 2011.

Heriberto García Hernández, es de la etnia mixteca, originario de la comunidad de Petlacalancingo, municipio de Alcozauca, región de la montaña alta,  llegó hasta Chilpancingo para recordarle al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, que tiene una deuda de salud pendiente con su niña.
Con mucha impotencia el campesino habló con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, y se quejó que primero fue víctima del fraude de la empresa “Productos Amor” con 180 mil pesos  que los puso en sus manos como ahorro y a la fecha tampoco ha tenido respuesta para que le sea resarcido por este fraude.
Ahora el gobierno sustituto que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez, tampoco ha tenido respuesta, y recordó que entregó  un oficio fechado el 16 de febrero al gobernador tras hacer una gira de trabajo por la cañada de la montaña, el 26 ese mismo mes, y fue sellado de recibido ese mismo día por sus auxiliares y le ofrecieron que pronto tendría una solución para su bebé enferma.
Esa gira la hizo por el municipio de Alpoyeca y el documento la recibió Dani Guzmán Toledo,  gestora social de la niña Cristal Evelia García Saavedra,  en la que se le solicita a Ortega Martínez el apoyo económico para llevar a su hija  al hospital de Cancerología de Acapulco, ya que padece de Leucemia Aguda de Linfoblastica desde un año y medio, hoy en día cuenta con una edad de seis años.
Con los 180 mil pesos que fue defraudado por  la financiera “Productos Amor”,  bien pudo haber resuelto parte de su problema, pero como lo dejaron en la calle, ahora está recurriendo al gobierno estatal lo apoye económicamente, y hasta el día de hoy no ha tenido respuesta.
El oficio SPG/2528/617/2915, con fecha 3 de Marzo del 2015 también se le entregó a Jesús Acroy Mendoza de la Lama, encargado del despacho de la Secretaria de Desarrollo Social y tampoco le ha dado una respuesta favorable.
También, García Hernández se quejó  del gobierno Orteguista, pues solicitó los servicios para su niña del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) y tampoco lo han recibido, por lo que pide una entrevista con la directora del CRIG,  porque  sus achichincles le argumenta que no hay dinero para ofrecerle la ayuda.
Para complementar el cuadro de la defraudación de dinero y atención de que es víctima el indígena mixteco, su presidente municipal de Alcozauca, el priísta Armando Sánchez de Jesús con quien se ha acercado y la respuesta es “no tengo dinero”.
Por último Heriberto García Hernández, solicita públicamente a Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto muestre su sensibilidad y solidaridad, para que lo apoye económicamente, porque su familia es de escasos recursos económicos y para poder curar a su hija, tiene que desplazarse desde su pueblo natal Petlacalancingo de la montaña alta hasta el puerto de Acapulco.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.