martes, 18 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Edificarán casa de
Cultura en Igualapa
Jorge Octavio Vargas Sandoval. IGUALAPA, GRO.--Autoridades locales, habitantes y familiares del extinto cantautor Indalecio Ramírez, colocaron la primera piedra de lo que será la casa de la cultura del municipio de Igualapa.
Para edificar la obra, se invertirán alrededor de los 4 millones de pesos que gestionaron ante el Consejo Nacional de la Cultura. 
En el acto el presidente Omar González Álvarez, reconoció la disposición que tuvo en vida el reconocido compositor Indalecio Ramírez,  quien compró y donó el terreno donde fomentarán el arte, cultura, costumbres y tradiciones del pueblo igualapense.
González Álvarez, externó: “Depositó la confianza en su servidor diciendo aquí están los documentos te firmo donde tú quieras pero siempre y cuando este de testigo el presidente de los bienes comunales así fue fuimos a la ciudad de México y en presencia de don Indalecio, nos cedieron los derechos a nombre del ayuntamiento se hizo lo correspondiente posteriormente se hizo una escritura pública de ese documento tampoco fue sencillo”.
A nombre de la familia la esposa del “Indio Taciturno” de Igualapa, quien compuso canciones que interpretaron artistas de la talla de Vicente Fernández, Javier Solís y Pepe Aguilar por mencionar algunos.
Gloria Palacios Vázquez, agradeció a las autoridades el haber “cristalizado” el sueño de su marido  Indalecio Ramírez para favorecer  a las nuevas generaciones con el fomento a la cultura.
Posteriormente la comitiva y habitantes  de Igualapa manera colocaron la primera piedra de la construcción de la primera etapa de la unidad deportiva de Igualapa. En ambos actos estuvieron como invitados el presidente de Tlacoachistlahuaca Amando Ramos Brito y el diputado federal Vicario Portillo Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.