martes, 11 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Torturado y encobijado;
lo hallaron en Mezcala 

Antonio Cantú Rendón.—A un kilómetro de la caseta uno de la mina Los Filos, la mañana de hoy martes, fue encontrada una persona ejecutada, torturada y encobijada a la orilla de la carretera que conduce de la comunidad de Mezcala-Carrizalillo,  municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Alrededor de las7:00 horas de hoy martes, campesinos que caminaban por esa vía terrestre, encontraron a una persona del sexo masculino privada de la vida, por lo que dieron parte a las autoridades.

Se trata de Onésimo Liévano Avalos, vecino de la colonia “Cerrito Rico” de la comunidad de Mezcala y fue identificado por su hermana Clementina de los mismos apellidos.
El ahora occiso es de  tez morena claro, vestía playera con rayas de color azul, pantalón de mezclilla, color azul, zapatos negros tipo minero.
Las primeras versiones indican que en el momento del hallazgo, la persona estaba envuelta con una cobija con rayas negras, cafés y a cuadros de color purpura quien presentaba huellas de tortura.
La víctima habría recibido por lo menos nueve balazos  de pistola calibre 9 mm, ya que se encontraron casquillos percutidos alrededor del cadáver.
El hallazgo se dio a un kilómetro antes del llegar a la caseta número uno de la mina Los Filos, y hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Gendarmería Nacional, el auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Chilpancingo, Rodrigo Palacios Silva, personal de peritos de la Fiscalía General del estado y prosectores.
En las primeras diligencias se recogieron todas las evidencias, por lo que el representante social, ordenó el levantamiento cadavérico, y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, para que se le practicara el necropsia de ley, hasta donde llegó su hermana a identificarlo y reclamó el cadáver para darle cristina sepultura en la comunidad de Mezcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.