lunes, 17 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asaltaban afuera de los
bancos como femeninas

Antonio Cantú Rendón.—Dos hombres disfrazados de femeninas y que se dedican a asaltar a personas que salen de los diferentes bancos de Chilpancingo, hoy lunes fueron capturados tras una persecución policiaca.

Los supuestos delincuentes que fueron consignados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en el momento que fueron capturados les aseguraron una motocicleta que estaba tapado con naylon, para que sus víctimas no identificaran el color.
También les encontraron  varias playeras y pantalones, para que cuando asaltaran de inmediato cambiarse de vestimenta y de esa manera evadir ser identificados tanto por los afectados y las autoridades.
Igualmente les encontraron un aparato conocido como  la “chicharra” con la cual realizaban descargas eléctricas a sus víctimas y de esa manera robarles su dinero al salir de las instituciones bancarias.
Unos de los supuestos delincuentes dijo llamarse Jorge David Moreno Rodríguez de 25 años de edad, y tiene su domicilio en la calle “Canuto Neri” número 35 del barrio de San Mateo, mientras que su cómplice Diego Hugo Armando Leyva Gómez de 31años de edad, con domicilio en la calle “De la Rosa” número 97 de la colonia “Universal” ambos de  Chilpancingo.
Elementos de la Policía de Fuerza Estatal de reacción inmediata que se desplazan en motocicletas, señalaron que siendo cerca de las 9:00 horas de hoy lunes, anónimamente les reportaron que dos mujeres sospechosas se encontraban afuera del banco Santander que se ubica frente a la Comercial Mexicana.
Los motociclistas se trasladaron hasta ese lugar, pero los hombres vestidos como mujeres, al ver a una corta distancia a la policía echaron a correr, por lo que en ese momento inició una persecución y Diego Hugo Armando  Leyva Gómez, al tratar de escapar abordó un taxi y en el momento que pretendía cerrar la puerta, fue alcanzado por un elemento policiaco.
El supuesto delincuente tratando de escapar sacó la chicharra,  y se la colocó en el cuello de la camisa del policía, pero no recibió la descarga, enseguida el mismo uniformado logró arrestarlo.
En tanto el segundo Jorge David Moreno Rodríguez fue acorralado por los demás elementos participantes, frente a las instalaciones de venta de pollos “gringos”.
Los dos presuntos rateros también ocupaban una motocicleta de la marca Honda color rojo con negro, sin placas y que la escondía tapándola con un naylon cerca del lugar del atraco y poder huir al momento de que fueran descubiertos.
Los ahora arrestados fueron remitidos inicialmente a la barandilla, y después como al mediodía, fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se espera que sean denunciados por las víctimas, ya que se conoció que han atracado desde hace cinco meses a transeúntes al salir de las diferentes instituciones bancarias.

1 comentario:

  1. a esos valientes y oportunos policias les habian de reconocer su labor y responsabilidad ya que peligrando su vida, hicieron lo que pudieron y con resultados positivos, para ejemplo de los demas policias que se estan durmiendo, vaya un reconocimiento de la sociedad para estos motociclistas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.