martes, 11 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Irresponsables e incapaces
Ortega y Cienfuegos:VMMT

Domingo Francisco Reyes.—En Guerrero lo que no hay es voluntad y capacidad del gobierno que encabeza el sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, quien junto con su secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, actúa irresponsablemente, porque el estado tiene la suficiente fuerza como para poner orden ante la ola de violencia que se está viviendo todos los días.

Lo anterior fue afirmado categóricamente por Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado local electo del distrito 01 con cabecera en Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, tras sostener que el  actual gobierno carece de capacidad para detener la violencia.
Esto, luego de interrogarlo, como legislador electo y su postura en torno a lo afirmado por el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, quien abiertamente declaró que en la entidad no hay autoridad para poder detener la violencia.
Sobre ello, Martínez Toledo lo cuestionó, “lo que no hay es voluntad y capacidad ya que el estado tiene la suficiente fuerza como para poner orden en Guerrero”. 
Además  con ese tipo de declaraciones del secretario General de Gobierno es una irresponsabilidad de que no hay autoridad de que no pueda parar la violencia, ya que ellos son los encargados y tienen la responsabilidad de brindar la seguridad al pueblo, y si ellos no tienen la capacidad, no sé que hacen en ocupar el cargo que sustentan como tales. 
Puntualizó el ex síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo que la responsabilidad se traduce en complicidad con el gobierno del estado que dirige Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, al declarar el secretario general de gobierno que no hay autoridad para poder parar la ola de violencia y de sangre que vive Guerrero hoy.
Le recordó al gobierno estatal sustituto que en los principales municipios como Acapulco, Chilpancingo e Igual de la Independencia,  es donde se concentra el mayor número de homicidios los cuales nos preocupa a todos, no solo al sector empresarial, sino a todos los ciudadanos.   
El también empresario capitalino consideró que  los que están al frente del gobierno del estado, tienen la responsabilidad de darnos seguridad y deben de dar su máximo esfuerzo en esta recta final, ya que el 27 de octubre se van, y esto es para poder propiciar un clima de tranquilidad y de seguridad para los guerrerenses, principalmente en Chilpancingo, ya que no podemos seguir perdiendo a mas gente como son familiares, conocidos, vecinos, amigos, etcétera. 
Martínez Toledo lo que tiene que hacer Ortega Martínez y su gabinete de seguridad encabezado por su Secretario General de Gobierno, es privilegiar la Fuerza del Estado y se tiene que implementar algunas medidas emergentes.
Entre otras acciones a impulsarse empleo temporal, porque esto es algo que hoy Guerrero ha estado adoleciendo, ya que hay una gran demanda de empleo, y el gobierno federal tiene que poner en práctica algunas programas de ayuda para todos los sectores, pero principalmente en los sectores populares a efecto de ver si se puede implementar un recurso para que se les ayude a resolver de la grave problemática que se vive en todos los guerrerenses. 
Igualmente Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto cae en una irresponsabilidad al decir que ya quiere entregar la gubernatura, pero eso lo dice en un ánimo de querer salir del paso de la crisis que se vive, pero en realidad hoy Guerrero esta asumido en un torbellino de violencia, de pobreza y hasta de resentimiento social, porque no se han dado las condiciones necesarias para poder llevar a cabo una actividad de manera pacífica y con seguridad para todos los guerrerenses.    
Anticipó el priista y virtual diputado de la LX legislat4ura local, que al llegar al congreso local será parte del trabajo que haga la comisión de seguridad ya que será importante de lo que tome desde un principio Héctor Antonio Astudillo Flores, como gobernador, porque los reclamos más significativos es el tema de la seguridad.
Recordó que Astudillo Flores hizo un compromiso en campaña de que habrá orden y paz, los que tenemos la oportunidad de trabajar con el Estado coadyuvaremos con él,  para que se pueda ser realidad el ofrecimiento que se hizo en campaña ya que esto despertó mucho en la sociedad y esperar los resultados para que haya orden y paz en Guerrero.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.