lunes, 7 de septiembre de 2015

BOLETIN

Inauguró Saldaña foro
de las 45 preparatorias

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Ante la presencia de directores, profesores, delegados sindicales, consejeros universitarios y de unidad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el Foro de Educación Media Superior, para elaborar y discutir las propuestas que mejorarán los Modelos de Organización, Gestión Académica, de Gobierno y Electoral que serán presentadas en el V Congreso General Universitario a realizarse el próximo mes de octubre.
Este es el segundo encuentro entre universitarios en donde asistieron más de 800 representantes de las 45 unidades académicas preparatorias ubicadas en las siete regiones del estado, se desarrollará durante los días 4 y 5 de septiembre en el puerto de Acapulco, que servirá para darle continuidad a los trabajos para asegurar la consolidación académica de la UAGro, ya que la semana pasada se instaló el foro de Posgrado e Investigación.
“El objetivo principal es consensar en la comunidad universitaria y obtener sus propuestas para llevarlas al V Congreso General Universitario, donde en conjunto reformaremos los estatutos institucionales de la Universidad”, señaló el rector.
Durante su discurso, Javier Saldaña  habló de los avances que la Autónoma de Guerrero consolidó en el Nivel Medio Superior, como el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, la creación del Bachillerato en línea a través de la UAGro Virtual y obtener la media nacional con la aprobación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes  (PLANEA) de la Secretaría de Educación Pública.
Dijo también, que mantener  una ruta de trabajo y en equipo ha sido  la fortaleza del Nivel Medio Superior en la UAGro, destacando que esto le ha permitido alcanzar recientemente, el primer Lugar de Conocimientos en el diagnóstico que aplica el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), y hace unos días, obtener igualmente el primer Lugar Estatal en la prueba Planea para el NMS con la UA Preparatoria 25 de Petatlán, permitiendo incluso ubicarse arriba de la media nacional.
Saldaña Almazán, recordó que la UAGro tiene 13 unidades académicas evaluadas y en el Nivel 3 del Bachillerato Nacional, y se ubica en el 3er. lugar nacional de las universidades públicas que imparten bachillerato en el CUMEX. Próximamente 15 preparatorias más serán propuestas para su evaluación.
Pese a obtener resultados favorables en el plano educativo, el rector de la UAGro se mostró convencido de “conformar una ley universitaria que sea moderna y capaz de resolver las necesidades académicas de los estudiantes guerrerenses”.
En este foro se establecerán mesas de trabajo donde abordarán temas como el desarrollo del personal académico, la modalidad educativa no escolarizada, así como los órganos y modelo  de gobierno, rendición de cuentas, fiscalización, transparencia, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.