miércoles, 30 de septiembre de 2015

NOTA

Comisión para Ayotzi
se reunirán con Arely


La presidenta de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa, la diputada panista, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que la instancia a su cargo se reunirá el próximo viernes con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.

La cita, que tendrá lugar a las 13:00 horas en las oficinas de la titular de la dependencia, forma parte de las acciones de trabajo acordadas previamente por esta comisión.
Murguía Gutiérrez agregó que también se extendió una solicitud por escrito para sostener un encuentro con los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la alimentación de información.
Tienen toda la disposición, pero estamos a la espera del día y la hora en que tendrá efecto esta reunión; depende de su agenda”, expresó, tras indicar que se buscarán otras reuniones con distintos funcionarios integrantes del sector seguridad del gobierno federal.
Informó que la reunión de trabajo de la comisión especial que encabeza no pudo llevarse a cabo hoy, debido a que no se obtuvo la aprobación de la Junta de Coordinación Política por la realización de la sesión del pleno, y conforme al marco jurídico del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
No existe interés de la Junta de Coordinación Política por retrasar los trabajos; ello obedeció, simple y sencillamente, a que mientras hay sesión del Congreso, las comisiones no pueden laborar si no hay un acuerdo previo de la Jucopo”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.