miércoles, 2 de septiembre de 2015

NOTA

Diez medidas a la
mitad de sexenio


MEXICO, D.F.--El Presidente Enrique Peña Nieto señaló hoy miércoles que “a la mitad de una administración no es momento de empezar de cero, ni de improvisar. Es momento de hacer un balance, ajustes y reforzar lo que está dando resultados”, por lo que anunció un plan de 10 medidas.
Las medidas anunciadas son las siguientes:
1. Se impulsarán leyes indispensables para fortalecer el Estado de Derecho.
2. Se trabajará para concretar un acuerdo para la Justicia Cotidiana.
3. Se impulsarán las regiones con mayor rezago para combatir la pobreza. En este contexto, el presidente enviará la iniciativa de ley federal de zonas económicas especiales.
4. Se apoyarán actividades productivas de las zonas rurales de mayor marginación.
5. Renovación de infraestructura educativa. Para los cambios se emitirán los Bonos para la infraestructura Educativa en la Bolsa Mexicana de Valores, con los que se prevé captar, en los próximos tres años, 50 mil millones de pesos.
6. Se lanzará un plan en todas las escuelas de Nivel Básico de enseñanza de inglés.
7. Creación de la Secretaría de Cultura. Gracias al presupuesto base cero, se presentará una iniciativa para la creación de la dependencia.
8. Mantener la estabilidad macroeconómica para proteger el bienestar de las familias mexicanas.
9. Se impulsará el desarrollo de infraestructura atrayendo mayores flujos de capital con modelos de asociación público-privados, incluyendo el sector energético.
10. El Gobierno de la República se compromete con la austeridad presupuestal.
Durante el mensaje emitido en Palacio Nacional con motivo del Tercer Informe de Gobierno, aseguró que se han roto “ataduras que nos frenaban”. 
En materia económica, destacó que en el primer semestre del año el Producto Interno Bruto creció a una tasa anual de 12.4%. Aunado a ello, señaló que se han generado 424 mil nuevos puestos de trabajo formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.