martes, 29 de septiembre de 2015

NOTA

Confirma el TEPJF la
elección en Alcozauca


Al considerar que las irregularidades cometidas por el Partido del Trabajo (PT) no influyeron en el resultado de la elección, ya que éste quedó en tercer lugar, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección de integrantes del ayuntamiento de Alcozauca, región de la montaña.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los integrantes del Pleno determinaron avalar los resultados de los comicios al considerar que las irregularidades cometidas por el Partido del Trabajo (PT) no influyeron en el resultado de la elección, ya que éste quedó en tercer lugar.
Lo anterior, debido a que candidatas del PT participaron como representantes de dicho instituto político en dos mesas directivas de casillas, situación que está prohibida por la ley.
Sin embargo, al resolver que estos actos no favorecieron al partido, la Magistrada y los Magistrados decidieron que se debe privilegiar la voluntad de la ciudadanía y la certeza de los resultados ya que anular la elección implicaría una sanción a los electores, así como a los candidatos y partidos ganadores.
En sesión pública, explicaron que con esta resolución no se está abriendo la puerta para que los candidatos participen como representantes del partido político que los postula en las mesas directivas de casilla sino que se está privilegiando la decisión de los votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.