viernes, 11 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Le avientan billetes
de pago a regidora
 PUEBLA, PUE.--Silas Peralta Morales, el Tesorero del municipio de Tecamachalco, Puebla, aventó 209 mil pesos en billetes a la Regidora María Ruth Zárate Domínguez, en plena sesión de Cabildo.
Medios locales reportan que luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fallara a favor de la Regidora de Industria y Comercio municipal debido a que durante ocho meses se le había retenido su salario. Durante la sesión del cabildo, el Síndico municipal Martín Galeana Fuentes anunció el fallo y dio inició a su cumplimiento.
Aseguró que Zárate Domínguez no había acudido a firmar sus recibos de pago, por lo que llamó al Tesorero para que le entregara la documentación a firmar.
Silas Peralta se acercó a la regidora y, además de la papelería, de una bolsa negra sacó varios billetes de baja denominación y se los aventó sobre a la mesa frente a su lugar.
La funcionaria calificó como una “burla” lo sucedido, al asegurar que el pago tenia que haberse hecho de otra forma, y se retiró sin tomar el dinero. Consideró esta acción como una represalia por los actos que ha encabezado en contra del alcalde, Inés Saturnino López Ponce.
Posteriormente, a través de su cuenta de Facebook la Regidora agredida escribió: “Tesorero de Tecamachalco Puebla. Acto discriminatorio y acto de misoginia, por este acto ABANDONE el salón, NO FIRME. Soy una MUJER DIGNA. Espero que los 10 millones que tiene que devolver a la Federación los saque en efectivo y de una bolsa de plástico”, según reporta e-consulta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.