martes, 29 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

¡Nos faltan 43!; 
gritan en Chicago

Cortesía de Francisco Pacheco Beltrán.CHICAGO, ILLINOIS.-¡Nos faltan 43!, gritaron migrantes guerrerenses en Chicago, en el inició de su Doceavo Encuentro Cultural que se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre, en la sede de la Representación del Gobierno del Estado de Guerrero, en Chicago. En el lugar donde desarrollaron el acto, en una esquina donde mostraron la exposición de vestidos tradicionales, colocaron las fotografías de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un año en la ciudad de Iguala.

Al iniciar el encuentro cultural con la presencia del Secretario del Migrantes y Relaciones Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, y el Secretario de Cultura Arturo Martínez Núñez, para presentar el libro “Guerrero es lo mejor”; Erasmo Salgado, coordinador del evento, recordó que hace un año fueron desaparecidos los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, por policías municipales y sicarios.
Al evento acudieron representantes de los diferentes clubes afiliados de comunidades de Guerrero y que aportan recursos para el programa 3x1, el cual está siendo desvirtuado, según mencionan los migrantes que además reclaman que cada vez las reglas de operación son más complicadas.
El Secretario de la organización de migrantes agradeció la presencia de los invitados y de los funcionarios.
Arturo Martínez Núñez recordó que hace un año cuando acudieron a este Encuentro Cultural junto con el Senador Sofío Ramírez y el ex diputado Marcos Parra, se enteraron de lo sucedido en Iguala, cuando la información era aún incierta.
A su vez el Secretario del Migrante Netzahualcoyotl Bustamante Santín, pidió a los asistentes un minuto de silencio por las víctimas mortales de Iguala y los 43 normalistas, por lo cual dijo el gobierno de Guerrero se solidariza con los padres que hoy exigen con vida a los estudiantes, y que se haga justicia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.