jueves, 24 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

En lugar de Felicitas Muñiz
exige Apango Concejo Mpal

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Ante la problemática político–social que se vive en Mártir de Cuilapan (Apango) solicitamos al Congreso del Estado, a que se proceda a la designación de un Concejo Municipal, que asuma con todas las facultades legales la responsabilidad que corresponde al ayuntamiento de este municipio durante el trienio 2015-2018.

Así  establece un documento que fue redactado por literatos, profesionistas y líderes sociales que están aglutinados en el Movimiento Social, que tiene tomado el palacio municipal en Apango para impedir que la distinguida militante del Partido Movimiento Ciudadanao, Felicitas Muñiz Gómez, tome posesión del cargo por segunda vez, ya que es señalada con documentos oficiales que cometió una corrupción indiscriminada en la anterior ocasión que fue alcaldesa.
Las personas que encabezan la relación que acompaña al escrito de solicitud de instalación de un Concejo Municipal, son Pedro Villanueva Castro, Juanita Adame Lázaro, Román Estrada Lázaro, Leonardo Bautista Campos, Juan Guerrero Zacarías y más de dos centenares de firmas.
Los miembros del Movimiento Social, exponen que tomando como base a   un acuerdo que se llegó en asamblea popular celebrada el miércoles 23, “los ciudadanos de Apango nos dirigimos para solicitar que con las facultades de que está investido y ante la  problemática político-social que se vive en Mártir de Cuilapan, el  Honorable congreso del Estado,  proceda a la designación de un Concejo Municipal, que asuma con todas las facultades legales la responsabilidad que corresponde al ayuntamiento de este municipio durante el trienio 2015-20I8 . 
Continúan informando, que con tal propósito y también por acuerdo de asamblea popular  solicitamos que su área de control político investigue y seleccione al grupo  de ciudadanos con aptitudes y experiencia demostrada, a efecto  en su oportunidad el Honorable cuerpo legislativo, seleccione a quienes han de conformar el referido Concejo Municipal.
Lo anterior se debe a que la movilización popular, ha tomado todas las medidas para impedir que asuma el poder municipal, la señora, Felícitas Muñíz Gómez,  por las múltiples irregularidades que cometió en su ejercicio anterior de alcaldesa, la no comprobación de recursos públicos y el evidente saqueo de los mismos para usos estrictamente personales y familiares, a más de las enormes cantidades de dinero que distribuyó en el proceso electoral. Aún más, contamos con documentos que prueban la no comprobación de los fondos públicos otorgados ante  los órganos fiscalizadores oficiales.
Seguro de que usted también desea la tranquilidad pública para el desarrollo de los municipios, le rogamos su inmediata decisión en torno a la presente solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.