jueves, 3 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

 Así Somos en Guerrero:
 Divino Niño de Colombia

 Rafael Chinito y Alexander Chinito Hernández.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.-- Se llevó acabo el recorrido del Divino Niño Jesús, dando inicio en el barrio del Tecolote, donde lo veneraron seis años, a partir de ahí a la fecha le han empezado a realizar su fiesta, también formaron una organización que lleva por nombre “Divino Niño Jesús”, a cargo de la señora Betty, quien forma parte del comité, en este recorrido los niños portaron una vestimenta como la del niño divino.

En entrevista con la señora Betyy, una de las integrantes de cinco mujeres que iniciaron los festejos del divino niño Jesús, comentó, después de haberlo venerarlo empezamos a realizarle su festejo, este se hace cada primer domingo de septiembre, cada año varia en la fecha, este año la víspera será el día cinco y el seis de septiembre se realizara su fiesta.
Comenta la encargada, para realizar el festejo conseguimos patrocinadores que nos ayudan, empezamos cuatro meses antes para juntar los apoyos, beneficios, para esto nos otorgan gente que tiene fe y portan su granito de arena.
Al principio hicimos un comité con todos los vecinos y nos encargamos de realizarle su festejo, al niño lo veneran en Colombia y nosotros le festejamos aquí, las personas devotas nos dan donativos, también cada vez más se unen feligreses.
En la víspera realizamos un recorrido también por las calles de la ciudad, al siguiente día damos pozole a las personas que nos visitan de diferentes barrios, para este festejo nos apoya el barrio de la villa, el tecolote, la colonia los Ángeles, la colonia la joya.
Continua, hay gente que viene del extranjero porque le pidieron algo al niño y hemos sido testigos de que la gente le tiene mucha fe y le otorga regalos para seguir construyendo su nichito.
También nos damos a la tarea de apoyar a las personas que más lo requieren y realizamos visitas dando apoyos a las personas que lo necesitan, con la participación de los ciudadanos otorgamos sillas de ruedas, despensas, algunos apoyos de primera necesidad para los ciudadanos.
Realizamos este recorrido para dar a conocer su novenario de rezos y las señoras lleven a sus niños a la iglesia, como el día de hoy que viene algunos angelitos de blanco y otros con un vestidito parecido al del Niño Divino.
Para culminar la organizadora invita a las personas a que visiten al Divino Niño en el barrio del Tecolote que se encuentra en la ciudad de Chilapa de Alvarez. (sintesisdeguerrero.com.mx). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.