viernes, 11 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Hay rezago de juristas
 en juicios orales:JVF

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--A menos de un año que entren en vigor de manera obligatoria los juicios orales en Guerrero, en Ometepec toda vía existe rezago e impericia  de  abogados y los mismos empleados del Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del estado de Guerrero en lo que se refiera al nuevo sistema penal adversarial.

El secretario general el ayuntamiento de Ometepec y  maestro en derecho Jacobo Villanueva Flores, aseguró que en Ometepec, solo el Centro Universitario del Pacifico Sur (Cups), cuenta con una sala adecuada para juicios orales a diferencia de la del Tribunal Superior de Justicia que se utiliza de manera provisional mientras terminan de construir el nuevo Palacio de Justicia de esa ciudad.
El maestro en derecho penal, comentó que el mismo instituto y la misma institución me ha enviado a capacitarme y poder dar clases en el mismo sistema de justicia penal acusatoria, de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Educación Pública.
Comentó  Villanueva Flores que exigen a la universidad que cuenten con una sala para estos juicios orales y el licenciado Francisco Mosso Horcasitas ha sido una de las personas que siempre ha estado en la novedad.
Informó que el día 5 de septiembre se inauguró la primera sala a nivel universidad que por instrucciones del licenciado Mosso Horcasitas y que la pone a la disposición de las personas que lo deseen.
El litigante justificó que sus ausencias del ayuntamiento no constituyen una infracción a la ley, ya que la docencia si se puede compaginar con la función pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.