jueves, 17 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Toman Ayuntamiento, exigen
el pago de bonos y despensas

Jesús Bello.--Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquearon hoy jueves por la mañana la avenida “Ignacio Ramírez” en el zócalo de la ciudad y tomaron el Ayuntamiento, para exigir el pago de bonos y despensas que no se les han entregado. 

Se trata de unos 300 trabajadores de diversas áreas, que desde las 10:00 de la mañana y hasta el mediodía mantenían tomada la avenida y el Ayuntamiento, para solicitar una audiencia con autoridades municipales que han ignorado sus peticiones por la vía pacífica. 
A la hora antes indicada, los trabajadores de confianza y de base arribaron a la puerta principal del Palacio Municipal para protestar cerrando los accesos, sin embargo, unos 20 minutos después al no tener respuesta inmediata al diálogo que solicitaban, decidieron bloquear la avenida. 
Con pancartas en mano y gritando sus exigencias, los inconformes se pararon sobre la avenid que es una de las principales de la ciudad, y decidieron permanecer ahí hasta que llegara algún alto funcionario que pudiera dar solución a sus demandas. 
Ante reporteros de la fuente, los trabajadores afirmaron que el gobierno municipal encabezado por el priista Mario moreno Arcos, les adeuda un bono de mil 500 pesos desde el pasado 8 de septiembre, así como despensas para 700 afectados ante la falta del pago. 
El Secretario de Finanzas Jesús Urióstegui Alarcón llegó al lugar después de las 11:00 de la mañana para establecer el diálogo y, se comprometió a liberar los pagos requeridos durante la jornada de este mismo jueves. 
Los inconformes advirtieron que querían que el pago se hiciera a las 14:00 horas a más tardar, pero la propuesta del funcionario era que a las 16:00 horas, por lo que hasta pasado el mediodía continuaba el bloqueo y la toma del edificio.
Cabe destacar que el edificio de gobierno fue desalojado al momento de la llegada de los protestantes, por lo que las labores el Palacio Municipal fueron suspendidas.(API).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.