jueves, 3 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Se instalan en Gro. sin incidentes 
los Comités de Entrega-Recepción 

Sin incidentes, hasta el momento se han instalado 42 comités de Entrega-Recepción en igual número de Ayuntamientos  de los 81 que hay en el estado de Guerrero,  y será hasta el próximo lunes cuando que concluya el primer trámite para este proceso en el resto de los municipios.   

Alfonso Damián Peralta, titular de la Auditoría General del estado (AGE), fue entrevistado ayer miércoles por la tarde,  minutos después de haberse llevado a cabo la instalación del proceso Entrega-Recepción entre el cabildo saliente y el entrante de Chilpancingo. 
Será hasta el próximo lunes concluirán con la instalación de comités de Entrega-Recepción de la administración pública de los ayuntamientos de Guerrero.
Manifestó que cumpliendo con las demandas ciudadanas en materia de transparencia y rendición de cuentas, se recibe y analiza la información de las administraciones salientes, por lo que están siendo analizados todos los datos financieros para hacer un panorama claro del estado que guardan los municipios, que son regidos conforme a los mandatos constitucionales.
Damián Peralta afirmó que la AGE ha encontrado disposición de los gobiernos municipales salientes y entrantes para participar en dicha instalación de comités de entrega-recepción, por lo que confía que para el próximo lunes ya estén instalados los 81 comités municipales. 
Al momento, dijo, se han instalado 42 comités que cuentan con la vigilancia y participación de las autoridades estatales, encabezadas por la Contraloría General del Estado (CGE), la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.