miércoles, 30 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Inunda Marty reubicados en
El Mirador de Chilpancingo


Bernardo Torres.--La tormenta tropical “Marty” exhibió las deficiencias en la construcción y planeación del fraccionamiento “El Mirador”, donde fueron reubicadas las familias damnificadas por el Ingrid y Manuel en 2013.

Las familias fueron reubicadas en dicho punto para evitar que se encontraran en lugares riesgosos y sus viviendas se volvieran a inundar, sin embargo y aunque el huracán Marty no tuvo la misma intensidad que en 2013, las familias nuevamente sufrieron inundaciones en sus hogares.
Además en la zona, se suspendió el servicio de transporte público, lo que provoco que tuvieran que caminar varios metros, sobre la Autopista del Sol, hasta llegar al punto donde pasan las combis, poniendo en riesgo su integridad física.
Las familias reubicadas indicaron que en estos días lluviosos han sufrido inundaciones, sin que hasta el momento nadie de atención a su situación, además dijeron que la empresa constructora se ha desatendido del asunto.
 Incluso denunciaron que temen que sus casas se empiecen a afectar severamente, pues todo parece indicar que la constructora hizo el trabajo en un terreno inestable, pues ya se empiezan a dar hundimientos en algunas de las casas.
Dijeron que ante las lluvias, el pasillo que comunica a las casas se empieza a inundar y eso es lo que provoca que a algunas les pase lo mismo.
Ante esta situación, exigieron a las autoridades y a la casa constructora, que de atención, pues indicaron que de presentarse otro huracán o intensas lluvias, las afectaciones pudieran ser igual o peor es que en 2013. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.