jueves, 17 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Realizan talleres de 
convivencia escolar

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.--Con la finalidad de promover una convivencia inclusiva, democrática y pacífica de los alumnos del tercer año de primaria, específicamente, el Departamento de Programas Educativos de la Subsecretaría de Educación básica, organizó el Taller: El PASE (Programa de apoyo a la convivencia escolar) como una propuesta de interacción pedagógica para impulsar la convivencia escolar en tercer año de educación primaria.

Así lo informó el maestro Abel Sánchez Galarza, jefe del Departamento de Programas Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica, quien añadió que este Taller se imparte simultáneamente en las ocho regiones del estado y está dirigido a supervisores escolares.
En el caso concreto de Chilapa de Alvarez, añadió, participan 20 supervisores escolares de los tres niveles que imparten educación primaria en la región: formal, estatal e indígena. Se lleva a cabo en el Salón La Chilapeña, este jueves y viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y en la capital del estado en el Salón Chilpancingo.
Puntualizó el Maestro Sánchez Galarza que en la organización de este Taller participan los programas de Escuela Segura, que coordina a nivel estatal la maestra Teresita de Jesús García López; y el de Escuelas de Tiempo Completo, cuyo coordinador estatal es Osvaldo Chavarría Obeso, y es impartido por el cuerpo académico de ambos programas educativos. 
El objetivo completo del Taller, señaló el funcionario Educativo, es: Contribuir al fortalecimiento de una convivencia escolar inclusiva, democrática y pacífica, de los derechos y valores de los alumnos mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos, a fin de mantener mejores relaciones de convivencia dentro y fuera de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.