jueves, 3 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Reprueban a Peña
57% de mexicanos

MEXICO, D.F.--En el marco del Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto fue reprobado en su desempeño por el 57 por ciento de entrevistados, de acuerdo con una encuesta nacional trimestral de la empresa Buendía y Laredo.
 La encuesta, tomada de la página electrónica www.buendiaylaredo.com, revela que la aprobación presidencial descendió cinco puntos en el último trimestre: ahora sólo lo aprueba el 35 por ciento de los entrevistados.

El 7 por ciento ni aprobó, ni reprobó el trabajo del presidente Peña Nieto.
Esta medición realizada a mil personas, las cuales fueron entrevistadas en su domicilio, en el periodo del 14 al 19 de agosto de 2015, también da cuenta que ocho de cada 10 ciudadanos considera que los problemas están rebasando al presidente Peña Nieto.
Sólo el 18 por ciento de los entrevistados dice que el Mandatario tiene los problemas bajo control, lo que significa que el presidente Peña Nieto rebasó al ex presidente Felipe Calderón cuando, en 2012, se hizo la misma pregunta a la gente.
Respecto al rumbo del país, el 63 por ciento de los mexicanos consideró que la nación no va en el mejor de los caminos y sólo el 21 por ciento dijo que México va bien encaminado.
Otro dato revelador de esta encuesta, es que hay un descenso en la simpatía de los entrevistados que se asumen como priístas hacía el presidente Peña Nieto.
A la pregunta “¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que está haciendo Enrique Peña Nieto como Presidente de la República?”, el priismo mostró una baja expectativa de su Mandatario.
Lo mejor y peor
A los entrevistados también se les preguntó sobre los mejor y lo peor que ha hecho en esta administración el presidente Peña Nieto, La política social es lo más valorado, mientras que las reformas siguen generando resistencias.
Los mexicanos entrevistados también consideraron que la reforma fiscal también ha sido uno de los mejores logros de la actual administración y en contra posición, dijeron que la tragedia de Ayotzinapa y la “privatización de Pemex” han sido dos temas que ubican al gobierno como parte de las peores cosas que ha hecho en estos años.
Metodología
De acuerdo con la empresa Buendía y Laredo, la metodología empleada fue hecha para entrevistar adultos, hombres y mujeres de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional.
 La técnica fue mediante recolección de datos, a través de entrevistas personales (cara a cara) en vivienda, utilizando un cuestionario estructurado aplicado por encuestadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.