viernes, 11 de septiembre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cayó de un puente de
 la Autopista una turista

Antonio Cantú Rendón.—Espantosa muerte encontró una vacacionista que se dirigía a bordo de un autobús hacia el puerto de Acapulco, pero al bajarse y al caminar  sobre un puente vehicular en reparación se cayó de una altura de 10 metros aproximadamente.

La ahora occisa respondía al nombre de Martha Mota Nava de 55 años de edad, con domicilio en la colonia Ixtacalco, de la delegación de Ixtapalapa, de la Ciudad de México.
Se conoció que la noche de ayer jueves varias personas que hacían un tours, a bordo de un autobús de la empresa “Turismo Maya” lo abordaron cerca de las 23 horas y su destino era hacia el puerto de Acapulco.
En los momentos en que se dirigían al puerto de Acapulco, la ahora occisa le solicitó al conductor del autobús, Marino de Jesús Cristóbal Dolores de 45 años de edad, que en la caseta de peaje de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, detuviera su unidad, porque haría sus necesidades fisiológicas.
Después de varios minutos, la turista arribó al autobús, por lo que continuaron el viaje, y adelante a unos 800 metros de distancia, Mota Nava, se le acercó al operador le volvió a pedir que detuviera  la marcha, ya que se le había olvidado su dinero en los sanitarios de la caseta.
El conductor del camión se orilló de la Autopista del Sol, cerca de las cuatro de la mañana de hoy viernes, por lo que la ahora occisa comenzó a caminar en medio de los dos carriles de sur a norte en medio de la oscuridad.
Debido a las penumbras, Mota Nava no alcanzó a mirar que había un puente vehicular en reparación de la Autopista del Sol,  que está sobre la carretera entre Palo Blanco y Mazatlán, por ende cayó sobre el pavimento de la libre.
En el momento de caer, a la mitad de la carretera quedó de manera instantánea muerta al desplomarse de una altura aproximada de 10 metros.
El operador del autobús junto con los guías turísticos al ver que se tardaba mucho la pasajera, iniciaron también una caminata para buscarla con lámparas, por lo que descubrieron que sobre la carretera federal estaba tirada sin vida, por la caída.
Cerca de las 8:00 horas de la mañana, los peritos de la Fiscalía General del  estado acudieron para iniciar las diligencias de ley, y después un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común ordenó a los prosectores del servicio Médico Forense que procedie3ran a levantar el cadáver y llevado a sus instalaciones para que le practicara la necropsia de ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.