martes, 29 de septiembre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Que renuncie diputación o
al sindicato Vélez, exigen

Javier Francisco Reyes.--Debe renunciar a su cargo en el sindicato o la diputación federal, Beatriz Vélez Núñez, no puede ejercer doble cargo de elección, se lo prohíbe la misma Constitución de la República, además se ha olvidado de los trabajadores basificados pertenecientes a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de  Salubridad y Asistencia (SNTSA) en el estado de Guerrero.
Lo anterior fue denunciado a  La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por un grupo de trabajadores quienes se dijeron sindicalizados y que están en contra de la reelección que pretende cometer la actual lideresa.

Afirmaron que desde el mes de marzo del presente año, forzosamente debió haber renovado la dirigencia sindical, sin embargo, la ahora diputada federal envió a su gente a los diversos centros de trabajo para obligar a base de amenazas a los trabajadores para que firmaran su reelección sin irse a las votaciones.
Por éstas anomalías, ahora la base trabajadora está demandando que se publique la convocatoria para que se elija a la nueva dirigencia sindical de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero.
Los detractores de Beatriz Vélez Núñez, se preguntan a qué horas atiende los cuatro trabajos que hoy en día tiene, como secretaria general de la sección 36 del SNTSA; secretaria de organización del Comité Directivo Estatal del   Partido Revolucionario Institucional (PRI); secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y ahora como diputada federal del distrito séptimo con cabecera en Chilpancingo.
Por estas  razones exigen los inconformes encabezados por Nelva Zeferino Peralta que debe renunciar a la dirigencia sindical o a la diputación federal, además de que ha cometido una serie de irregularidades para beneficiar a su grupo sindical. 
También están exigiendo  al Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, que emita una convocatoria para renovar la dirigencia sindical en el estado de Guerrero, para sustituir a la actual dirigente, Beatriz Vélez Núñez, quien definitivamente no puede seguir al frente de la dirigencia.
A nombre de los inconformes, Zeferino Peralta sostuvo que “Que se vaya a cumplir sus funciones como diputada federal y que deje que nuestro sindicato sea democrático porque según el artículo 62 de la Constitución de la República no puede estar al frente de la dirigencia, que es un cargo elección, para ocupar otro como servidora pública; entonces debe renunciar a su diputación federal para poder cumplir con el del sindicato o dejar el cargo de dirigente y dedicarse a ser diputada federal”.
Al tiempo que los trabajadores aprovecharon para denunciar las diversas irregularidades que Vélez       Núñez ha cometido al frente del sindicato, como otorgar códigos médicos a personal administrativo sin tener el perfil, lo que viola el reglamento de escalafón, “ha violentado el reglamento y ha otorgado códigos y eso perjudica también a la población porque la secretaría está lleno de enfermeras que no son enfermeras”.
Denunciaron que Vélez Núñez ya se adueñó del sindicato “y está usando eso para alterar el escalafón y regularizar a los que no tienen derecho como sucedió en la jurisdicción sanitaria 05 de Costa Grande, donde al delegado sindical lo cambio a Chilpancingo”.
En su momento Francisco Ramírez Serrano, médico del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, denunció que Vélez Núñez ha cometido abusos como el basificar a familiares que no cuentan con experiencia en el área médica, cuando en los hospitales hay trabajadores que llevan más de 15 años esperando una base y no ha sucedido hasta hoy en día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.