viernes, 25 de septiembre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sufren el Septiembre Negro
hoteleros, ocupación 13%:LB

Javier Francisco Reyes, ACAPULCO, GRO-.Ante la ausencia  de gobierno y gobernador en Guerrero, los empresarios hoteleros porteños sufrimos “el Septiembre Negro”, al alcanzar apenas una ocupación del 13 por ciento de los 17 mil 500 cuartos de hospedería.
Silvestre Luna Bedolla, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), afirmó que  la ausencia de turismo es consecuencia de que  en Guerrero no hay gobierno, ni gobernador, los movimientos sociales están desatendidos, por ende están matando la industria sin chimeneas de la entidad suriana.

Por la ausencia de gobierno, ahora “nosotros los empresarios estamos sufriendo las consecuencias porque no alcanzamos a reunir siquiera los recursos económicos para los gastos de operación, salarios, mucho menos las prestaciones”.
El también gerente general del hotel  Casa Inn que se ubica en la costera Miguel Alemán en la zona dorada afirmó que definitivamente Salvador Rogelio Ortega Martínez no está respondiendo a los intereses de los guerrerenses, a cada rato los diversos movimientos sociales están cerrando la Autopista del Sol y la carretera federal  por lo que los paseantes de las diversas entidades del país que llegan por tierra no pueden arribar al puerto de Acapulco.
El último bloqueo y que están sufriendo las consecuencias los hoteleros de Acapulco es el registrado la mañana de hoy viernes a la altura de El Rincón, municipio de Chilpancingo en la que un grupo de campesinos denuncian un ecocidio cometido por autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Los hoteleros de Acapulco están sufriendo “el Septiembre Negro”, en estos momentos apenas alcanzan una ocupación del 13 por ciento  de los 17 mil 500 cuartos que se disponen  y todavía existe la esperanza de que el fin de semana pudiera repuntar la ocupación en un 25 por ciento, pero también hay que considerar que se acerca para sábado y domingo protestas por los hechos lamentables de Iguala-Ayotzinapa.
Aunado a la baja de la ocupación hotelera en Acapulco, se incrementa el desempleo, por ende la inseguridad pública, y el gobierno del estado que encabeza Ortega Martínez poco hace por mejorar las condiciones del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.