martes, 8 de septiembre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Jinetean o ya se robaron los
99 mdp Candelario y Moyao

Javier Francisco Reyes.-Los trabajadores  de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Instituto del Bachillerato del estado de Guerrero viven en la incertidumbre porque les han retenido ilegalmente sus salarios por el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE Guerrero), Miguel Candelario Cruz y la coordinadora administrativa Elinor Moyao Morales, presumen dos cosas que están “jineteando” los 99 millones de pesos o de plano ya se los robaron con la complicidad de los líderes sindicales.

A través de un escrito hecho llegar a la redacción de La Crónica Vespertino de Chilpancingo con fecha del 26 de agosto del 2015, establecen que los 99 millones de pesos no habían sido liberados, por lo que se afectaría la nómina de las dos quincenas del mismo mes a todo el personal que labora en el Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero.
Revelan que desde octubre del 2014 el director del CECYTEG Miguel Candelario Cruz y la coordinadora administrativa Elinor Moyao Morales se han negado a transferir los recursos para el funcionamiento del bachillerato de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).
Explican que para solventar el pago de esta modalidad se tomaron recursos de los telebachilleratos comunitarios pero a la fecha se han agotado los fondos financieros del orden de 33 millones de pesos para cubrir salarios y señalan los quejosos que desde que llegó Candelario Cruz se hicieron reiteradas solicitudes y a la fecha no se ha tenido respuesta.
Los quejosos especulan que Miguel Candelario Cruz en su calidad de director del CECYTEC Guerrero y en complicidad con la coordinadora administrativa Elinor Moyao Morales, hermana del actual secretario de Finanzas y Administración del gobierno sustituto que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez estén jineteando los 99 millones de pesos o de plano ya se los robaron.
Los quejosos afirmaron que los líderes sindicales han sido comprados con jugosas tajadas monetarias y  con tiempos completos de 40 horas, entre ellos Lázaro Salgado Enrique, Isabel Arce del Pilar y Margarito Godínez.
Indicaron que  están jineteando los 99 millones por los dos funcionarios se debe a que los han hecho dar vueltas y no liberan  el dinero, por lo que hasta la fecha no han cobrado sus salarios todo el personal que labora en las oficinas centrales que están ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas número 3, colonia Loma Bonita de Chilpancingo.
Así mismo están sin cobrar los trabajadores de los planteles ubicados 1 y 4 en Infonavit, José López Portillo, colonia Granjas de Mozimba y en la  Unidad habitacional El Coloso, respectivamente en Acapulco.
También el plantel 2 ubicado en la avenida Tierra Libertad en la colonia Ciénega de Chilapa; plantel 3 en avenida Oriente de la colonia Insurgentes de Iguala; Plantel 5 en el kilómetro 208+200 de la carretera Acapulco- Zihuatanejo, Petatlán; plantel 6 ubicado en Puerto General Nicolás Bravo municipio de Leonardo Bravo; plantel 7  en la unidad Casa Palenque ex ejido Los órganos, El Quemado, San Agustín municipio de Acapulco.
También los trabajadores que no han recibido su salario son los del plantel 8 de El Cortés, ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio Murrieta, El Cortés municipio de San Marcos, plantel 9 en San Isidro municipio de Acapulco, plantel 10 ubicado en Juchitán, región de Costa Chica.
Ante este posible robo los trabajadores hacen un llamado al gobernador electo el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores para que no permita le dejen un adeudo de 99 millones de pesos por este par de pillo quienes de manera prepotente presumen tanto el saliente como el entrante  que son sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.