lunes, 19 de octubre de 2015

ARTICULO

¡¡No más feminicidios!!
Es un lujo el feminismo????
Wendy Alanis.


El feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres  y mujeres.

La palabra feminismo es un vocablo reciente que aparece en 1880 en Francia y en Estados Unidos en 1919 pero la existencia de los movimientos anteriores a la ilustración es indudable pero no se puede hablar de continuidad entre esos movimientos y el feminismo de hoy en día que comienza a finales del siglo XVIII, cuando surgen las primeras corrientes feministas.
En los años 60’s vuelve a surgen la corriente feminista que aunque pareció apagarse en la siguiente década, en realidad ha sido un movimiento que ha perdurado hasta nuestros días, aunque con avances lentos.
El feminismo es un lujo???? Nunca será un lujo resaltar la prescencia de la mujer dentro de la sociedad como un ser humano con el derecho intrínseco a vivir sin violencia, sin embargo para muchas mujeres “el feminismo” es un ente al que no pueden acceder, es un dejo de esperanza que sólo sería si ellas no fueran mujeres.
El feminismo es un lujo para la mayoría de las mujeres en el resto del mundo, que aún son obligadas a casarse prematuramente, ( sin haber alcanzado aún ni los 15 años ) como sucede en la región de la montaña de nuestro estado, son obligadas a jornadas extenuantes de trabajo por considerarse a la mujer como una extensión de la palabra servidumbre, es un lujo para todas aquellas niñas y mujeres que son violentadas sexualmente y fueron obligadas a procrear hijos que no desearon perdiendo así el control sobre sus cuerpos y sus vidas, el feminismo es un lujo para las mujeres que son golpeadas y asesinadas a manos de sus esposos o novios, quedando su muerte en total impunidad porque ha pesado más la “defensa del honor de un macho” que el asesinato u homicidio de una mujer que con este cruel acto de violencia también deja en la orfandad a sus hijos.
El feminismo es un lujo para la mayoría de las mujeres que han sido genitalmente mutiladas y dilapidadas.
Para la mayoría de las mujeres ser feminista es igual a ser vulgar y libertina, así es como se cataloga a una mujer que defiende su derecho a ejercer libremente su sexualidad, que defiende su derecho a vivir sin violencia.
Toda aquella mujer que logra su empoderamiento, logra el bienestar de sus hijos y de su familia y toda familia que prospera logra la prosperidad de un pueblo, puesto que la violencia de género impide el camino hacia el desarrollo y la paz.
Pero lamentablemente las sociedades más pobres y retrogradas son las que más violentas a sus mujeres, siendo esto ignorado por los gobiernos de todo el mundo y por la clase política de cada país y estando siempre alejadas del cálido brazo de la filantropía.
Las mujeres representamos el 51% de la humanidad y el empoderamiento de nosotras significa un cambio total y radical en el mundo.
Amables lectores de esta pequeña columna, hago de su conocimiento a través de este medio que mi activismo contra la violencia de género es atraer la alerta de género a  nuestro estado y por ello busco la participación ciudadana y de organizaciones civiles en busca de datos acerca de todos los feminicidios habidos y por haber, cualquier información favor de hacerla llegar a este e-mail, la_mujer_loba_acecha@hotmail.com o al Facebook : No Mas feminicidios. Mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.