jueves, 15 de octubre de 2015

BOLETIN

Anuncian la UAGro y CUEG
3ª cabalgata Acapulco 2015

(Prensa-UAGro).--“Los preparativos para la Cabalgata Acapulco 2015 están listos en un 90%, donde apoyaremos la reactivación del sector turístico del puerto en el marco de los festejos por el 55 aniversario de nuestra universidad” afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

La Cabalgata Acapulco 2015 se realizará, coordinada entre la UAGro y la asociación de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG) el próximo 28 de noviembre y para esta edición lleva el nombre de “Joan Sebastián”, en honor al cantautor guerrerense fallecido en este año. 
Debido al éxito de las Cabalgatas anteriores, Saldaña Almazán informó que la UAGro decidió continuar con el evento ya que “es importante que la Universidad encabece este tipo de actos para promover el destino turístico, apoyando la reactivación económica del estado con espectáculos alternativos”. 
También el rector de la UAGro manifestó la importancia de involucrar a la comunidad universitaria en el diseño, protocolo y seguridad del evento para garantizar el éxito como en las ediciones anteriores.
“Vamos a participar con los estudiantes de las Unidades Académicas de Medicina Veterinaria, que atenderá los malestares de los caballos; los alumnos de Protección Civil, de Turismo y también el Servicio Médico Universitario, esto para prever cualquier tipo de contingencia”, sentenció el rector. 
Por su parte, el presidente de la CUEG, Alfredo Campos, señaló que en esta cabalgata participarán más de 2 mil caballos, provenientes de 14 estados de la república. 
Dijo que en los últimos días, “los Cabalgantes de Guerrero nos hemos dado a la tarea de promocionar la Cabalgata de Acapulco en diferentes estados de la república y en todas las regiones del estado”.
La Cabalgata Acapulco surge en 2013 como una alternativa de la UAGro para reactivar el sector turístico del estado, luego de los hechos ocurridos por las tormentas “Manuel” e “Ingrid”.
En el acto estuvieron presentes el empresario y miembro de la mesa directiva de la COPARMEX Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla; el vicepresidente de la CUEG, Felipe Curi Ríos; la Reina de la CUEG 2015, Andrea Garduño Zapata, entre otros integrantes de los Cabalgantes de Guerrero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.